14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La fiesta se realizó en el Hotel Las Mercedes, Managua. LAPRENSA/L.VILLAGRA

Sueños hechos realidad

Cuarenta y cuatro jovencitas sonrientes y emocionadas posaban para la foto con sus  vestidos de 15 años, pero no era un grupo común y corriente. Todas son pacientes de cáncer. A una de ellas le detectaron la enfermedad la semana pasada, algunas ya están curadas, otras en tratamiento y unas más “esperando su día final”, […]

Cuarenta y cuatro jovencitas sonrientes y emocionadas posaban para la foto con sus  vestidos de 15 años, pero no era un grupo común y corriente. Todas son pacientes de cáncer. A una de ellas le detectaron la enfermedad la semana pasada, algunas ya están curadas, otras en tratamiento y unas más “esperando su día final”, explicó Mayra Altamirano Carcache, vicepresidenta de la Asociación de Madres y Padres de Niños con Cáncer y Leucemia en Nicaragua (Mapanica) que organiza la celebración desde 2008.

Mercedes Blandón Tórrez, originaria de Aranjuez, Matagalpa, es una de las homenajeadas. Por causa del cáncer en los huesos perdió la pierna izquierda, pero no las ganas de vivir. Quiere ser agrónoma y cumplió 15 años el 24 de septiembre del año pasado, pero fue hasta este sábado que pudo celebrarlos: “Este es un gran sueño”, comentó muy contenta.

Las 44 jóvenes son originarias de todo el país y empezaron a prepararse para la fiesta desde marzo.

“La mayor parte de estas niñas son de escasos recursos y nunca se imaginaron una fiesta así”, explicó Altamirano.

Nacionales Enfermedad jovencitas sueños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí