14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recogen más de 36,000 libras de desechos en playas de Nicaragua

Al menos 36,000 libras de desechos sólidos fueron recogidos en Nicaragua el sábado durante la jornada del Día Internacional de Limpieza de Costas, confirmó hoy la organización no gubernamental Paso Pacífico. “Tenemos registradas 36,000 libras de basura, recogidas en 20 playas”, dijo a Acan-Efe la presidenta de Paso Pacífico, Liza González. Unas 1,800 personas participaron […]

Al menos 36,000 libras de desechos sólidos fueron recogidos en Nicaragua el sábado durante la jornada del Día Internacional de Limpieza de Costas, confirmó hoy la organización no gubernamental Paso Pacífico.

“Tenemos registradas 36,000 libras de basura, recogidas en 20 playas”, dijo a Acan-Efe la presidenta de Paso Pacífico, Liza González.

Unas 1,800 personas participaron en la limpieza de aproximadamente 26 kilómetros de costas en Nicaragua, entre playas del Océano Pacífico, del Gran Lago de Nicaragua y de seis ríos, según la organización. Para la costa del Caribe no se presentaron voluntarios.

La cantidad de desechos recogida aumentará debido a que no se han incluido los datos de 12 playas y seis ríos, aclaró González.

La mayoría de basura encontrada este año fueron tapas de botellas y envolturas de caramelo y comida, señaló la organizadora de la limpieza masiva de costas.

Hace ocho años, cuando Nicaragua se unió al Día Internacional de Limpieza de Costas, lo que más se encontraban eran botellas y bolsas plásticas, recordó González.

A pesar del avance, la cantidad voluntarios que participaron y de basura colectada podría haber sido superior si se hubieran sumado las instituciones del Gobierno, como en años anteriores, expresó la fuente.

En 2013, se sumaron 2.000 voluntarios y se acopiaron 41,000 libras de desechos.

“Debemos promover más el manejo de los desechos en los ministerios de Educación, Salud, Ambiente, las universidades y las alcaldías”, resaltó González, quien lamentó que la playa de Casares, en el Pacífico, es siempre la más sucia.

Más de 600,000 voluntarios de más de 90 países participan cada año en la jornada de limpieza, organizada por The Ocean Conservancy.

Nacionales desechos Limpieza de playas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí