14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yolanda Samaniego, nicaragüense de 53 años, fue encontrada decapitada y quemada en un predio de ciudad Doral, en Miami, Estados Unidos. LAPRENSA/CORTESIA POLICIA MIAMI DADE

Decapitada y quemada

La Policía del Condado de Miami Dade detuvo a Marvin J. Rivera Montalvo, de 30 años, como sospechoso de la muerte de la nicaragüense Yolanda Samaniego, de 53 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 17 de septiembre, decapitado y calcinado en un predio baldío, en la ciudad Doral.

Marvin J. Rivera Montalvo.  laprensa/cortesia policia miami dade
Marvin J. Rivera Montalvo.
laprensa/cortesia policia miami dade

La Policía del Condado de Miami Dade detuvo a Marvin J. Rivera Montalvo, de 30 años, como sospechoso de la muerte de la nicaragüense Yolanda Samaniego, de 53 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 17 de septiembre, decapitado y calcinado en un predio baldío, en la ciudad Doral.

Rivera Montalvo, presuntamente de origen hondureño, enfrenta cargos de asesinato en primer grado.

Aunque el presunto autor del crimen de la nicaragüense declaró ante las autoridades haber actuado en complicidad con otros hombres, la Policía no investiga a nadie más por ahora, de acuerdo con el último reporte.

Tras conocerse del hallazgo, Rivera Montalvo llamó al 911, afirmando tener información sobre el crimen de Samaniego. El sospechoso inicialmente declaró a los investigadores del caso que el marido de Samaniego era el autor del crimen.

Sin embargo, más tarde Rivera Montalvo, excompañero de trabajo de Samaniego, confesó a la Policía ser partícipe del asesinato. De acuerdo con su declaración, él habría planificado el crimen, junto a otros individuos aun no identificados por las autoridades. Dijo que el pasado 13 de septiembre, día en que la asesinó, junto a los individuos presuntos coautores atrajo a la víctima hacia su vehículo y uno de sus acompañantes le disparó a la mujer.

Según su declaración, tras el crimen se dirigieron en el vehículo a un hotel local a preparar las condiciones para la eliminación del cuerpo de Samaniego. Más tarde, en horas de la noche lanzaron el cadáver en campo abierto en la 63 calle y la 82 avenida, de Doral

Días después, el 17 de septiembre de 2014, Rivera Montalvo regresó al mismo lugar donde se deshizo del cuerpo de Samaniego y pegó fuego al cadáver.

Una persona que se encontraba desayunando en una cafetería cercana al lugar del hallazgo llamó a emergencias de la Policía para reportar un incendio en la maleza, sin imaginar el dantesco hallazgo, el cuerpo decapitado de una mujer a quien le prendieron fuego.

Las autoridades trasladaron el cuerpo a la oficina del médico forense donde le efectuaron las pruebas de ADN, que permitieron determinar la identidad de la víctima, a pesar del avanzado estado de descomposición y la incineración del cuerpo.

MUJER DESAPARECIDA

Mirtha Zelaya, sobrina de Samaniego, dijo que su tía desapareció desde el pasado sábado 13 de septiembre, en los alrededores de donde fue hallado el cuerpo. La familia distribuyó volantes en busca de ayuda para encontrar a su pariente.

“No hay emoción que se pueda describir, el no saber de alguien”, dijo Zelaya. La hermana mayor de Samaniego, cuyo nombre no fue proporcionado, tuvo contacto telefónico con Samaniego el pasado 13 de septiembre, en horas de la tarde, cuando la víctima se dirigía a su trabajo, esa fue la última vez que su familia supo de ella.

Las autoridades investigan la causa de la muerte de Samaniego y no han brindado mayores detalles al respecto.

13 de septiembre fue reportada la víctima como desaparecida por su familia, informó la Policía del Condado de Miami Dade.

Ver en la versión impresa las páginas: 1 A ,3 A

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí