14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jamal Al Omar, jefe de la delegación de diputados kuwaitíes de visita en Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Kuwait construirá hospital en Chinandega

El presidente inconstitucional Daniel Ortega agradeció a Kuwait por la cooperación para construir un hospital en Nicaragua, informó ayer la Presidencia a través de medios del Gobierno.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega agradeció a Kuwait por la cooperación para construir un hospital en Nicaragua, informó ayer la Presidencia a través de medios del Gobierno.

El nuevo hospital estará ubicado en la ciudad de Chinandega, a 134 kilómetros al noroeste de Managua.

“Quiero que le trasladen a su alteza, el emir (Sabah al Ahmed al Sabah), nuestro agradecimiento por la cooperación que está brindando Kuwait para la construcción del hospital en Chinandega”, dijo Ortega en una reunión sostenida la noche del viernes con una delegación del Grupo Parlamentario Cuatro del Estado de Kuwait, según el informe de Presidencia.

La delegación de Kuwait, que culminó con Ortega una gira de cinco días en Nicaragua, había anunciado la donación de treinta millones de dólares para la construcción de un hospital en el país.

La delegación de Kuwait, que se reunió con autoridades de los poderes ejecutivo y legislativo, estaba compuesta por los diputados Jamal Al-Omar, Yaagoub Al-Sanea, Yusuf Al-Zalzalah, Saif Al-Azmi y Abdullah Al-Tamimi.

El congresista y empresario Jamal Al Omar, al frente de la delegación kuwaití, anunció el miércoles pasado que próximamente Kuwait tendrá por primera vez una Embajada en Nicaragua, porque actualmente este país solo tiene una sede concurrente en México para mantener relaciones con los países de la región centroamericana.

El funcionario de Kuwait reveló que el Gobierno de Nicaragua donó “un terreno” donde podrán construir la Embajada.

El congresista también agradeció el apoyo que Nicaragua ofreció cuando su país fue invadido por Irak, en el contexto de la Guerra del Golfo.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 A

Política Chinandega Hospital Kuwait archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    muy bien, seguramente este periodico y la Reaccion dreamer le llamara hospital inscotitucional

    mientra nuestro presidente de todos se codean con todo el mundo y lo reciben dignatarios y parlamentarios e todas las naciones, ustedes mas bien nos hacen cada dia mas fuerte a los sandinistas que estamos dentro y fuera de mi nuestra Nicaragua

    gracias en parte a uds vamos por mas logros, de frente con el frente
    somos miles que estamos all over the world..

  2. romeo
    Hace 10 años

    sera que es presion para que solamente quede el tal hospital fraternidad en leon?? eso no es hospital ni tienen medicos, quienes estan detras de ese negocio? porque no es mas que eso, un negocio y ademas muy sucio porque hasta aparecen los pacientes muertos en el cauce que esta en la entrada al lugar ese.

  3. romeo
    Hace 10 años

    otro hospital para chinandega, que bueno por ellos. pero que pasa con leon?, sabemos que no hay autoridades de salud y que es uno solo y el mismo grupo de deshonestos los que manejan los cargos en leon e impiden que el progreso llegue pero es el bienestar de la poblacion lo que esta en juego, leon no tiene hospital ni medicos, ni alcalde ni policia, estamos jodidos!

  4. Hace 10 años

    Puros cuentos, no ayudan a sus hermanos islamicos de Africa mucho menos a naciones infieles. En tiempos de Arnoldo Aleman tambien vino una delegacion y prometio construir una carretera que uniria la Costa Atlantica con el Pacifico. En 2007 Mamut Ahjmadinejad gobernante de Iran vino a la toma del poder de su hermano Ortega y prometio; carreteras, puertos, aeropuertos etc.
    Buscan con promesas atraer gente hacia la doctrina musulmana cuando no lo consiguen olvidan sus promesas, este pueblo es profundamente Cristiano y nunca cambiara su fe.

  5. martin martines
    Hace 10 años

    Porque en Chinandega si ya le regalaron un Hospital los Españoles, por que otro mas. Porque no solicitarlo para Leòn, que falta extrema hace, por favor señores encargados pongan mas atenciòn a las necesidades del Pueblo y ver las prioridades. creo algun funcionario està sacando ventajas con esa desiciòn…..

    1. jose
      Hace 10 años

      Si vinieras a ver que ese hospital de los españoles, te quedarias con muchas lastimas por la gente que llega ya que es un completo desastre.

  6. levy
    Hace 10 años

    hasta que por fin un hospital en chinandega!!! ojala sea cierto y no sea otro engaño como la tal refineria

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí