14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Dinámica, RL se reunieron para demandar la devolución de sus ahorros. LA PRENSA/ W.ARAGÓN

Temen por sus ahorros

Más de 1,367 socios del municipio de Condega, Estelí, llevan meses de no saber del dinero ahorrado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Dinámica, RL, sede Yalagüina, en Madriz, y aseguran que la gerencia no da explicaciones ni rinde cuentas claras.

 

Más de 1,367 socios del municipio de Condega, Estelí, llevan meses de no saber del dinero ahorrado en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Dinámica, RL, sede Yalagüina, en Madriz, y aseguran que la gerencia no da explicaciones ni rinde cuentas claras.

[doap_box title=”Irán a Yalagüina” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El próximo miércoles, los socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Dinámica, RL de Condega viajarán hasta el poblado de Yalagüina, en Madriz, para demandar a la gerencia la devolución de sus ahorros y conocer si aún existe la posibilidad de reestructurar la cooperativa.[/doap_box]

Ayer parte de los socios se reunieron para conformar una comisión que demande la entrega inmediata de sus ahorros. La sucursal en Yalagüina está cerrada desde hace seis meses.

El ingeniero Alburrn Brooks, quien será parte de la comisión, dijo que los afectados irán a la Cooperativa Dinámica, RL de Yalagüina, en Madriz, a pedir explicaciones.

Alburrn Brooks, socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Dinámica, RL en Condega, en Estelí, y miembro de la comisión a cargo de gestionar la recuperación de los ahorros, comentó que el gerente les dijo que esa microfinanciera tiene 3,600 ahorrantes entre la sucursal de Condega, en Estelí, y la sucursal de Yalagüina, en Madriz.

“Este señor nos dijo que la cooperativa contaba con más de 12 millones de córdobas de fondos y ahora que le pedimos nos devuelva nuestro dinero dice que no hay fondos. Entonces la pregunta es qué se hicieron o qué hicieron con ellos, porque llevan meses de tener las puertas cerradas y hasta sin CPF (vigilantes) están”, apuntó Brooks.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A

Departamentales ahorro Condega credito Estelí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. daniel
    Hace 10 años

    Como pueden jugar con el dinero ajeno, con el dinero del pueblo. DIOS LOS MALDICE POR ESTE ACTO TAN SUCIO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí