14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Toda la maquinaria de la Alcaldía de Masaya, fue utilizada para acondicionar la terminal de buses del mercado municipal. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Nuevo intento para reordenar terminal

Un intento más para reordenar la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández realiza la Alcaldía de Masaya. Las acciones ya fueron tomadas, por lo menos es eso lo que se vio ayer cuando entró la maquinaria a acondicionar en donde se prevé serán ubicados los mercantes de la zona conocida como La Herradura.

Un intento más para reordenar la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández realiza la Alcaldía de Masaya. Las acciones ya fueron tomadas, por lo menos es eso lo que se vio ayer cuando entró la maquinaria a acondicionar en donde se prevé serán ubicados los mercantes de la zona conocida como La Herradura.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]300 comerciantes se estima hay en la zona conocida como La Herradura, en el mercado de Masaya. La población e incluso los transportistas han pedido orden.[/doap_box]

Pero parece que el asunto está bastante complicado, pues hace unos días se estuvo levantando un censo entre los comerciantes de esa zona para llevar un control a la hora del traslado. Todos dieron sus datos. La acción al parecer iba encarrilada.

No obstante, al consultar a los comerciantes que si estarían dispuestos a trasladarse luego de ver las maquinarias trabajando, estos dijeron que estaba difícil y que preferían “esperar”.

“Queremos que nos ordenen, pero aquí (zona de la herradura), porque ahí en donde nos pretenden reubicar hay mucho conflicto con los vendedores que están cerca de ahí, además de que no se vende nada en ese lugar. Los comerciantes de ese otro sector dicen que nos queman los canastos si nos ubican ahí y la verdad es que no queremos conflictos, por eso no vamos a salir de aquí”, dijo doña Martha Díaz.

Magaly Vega dijo que la información es confusa porque mientras se escucha que los van a reubicar, también están los rumores de que los comerciantes no deben moverse.

“Esperamos una buena solución y que la directiva central y la Alcaldía se pongan de acuerdo porque es para el bien de todos, porque si nos van a reubicar pues que nos den lugar a todos, porque primero dicen una cosa y después otra. Entonces ahorita estamos en ascuas, estamos en sala de espera”, dijo Vega.

“No es desalojo”

Elieth Murillo, directora de este mercado, dijo que el movimiento de tierra que estaban haciendo sigue hoy y que todavía no puede realizarse la reubicación hasta que las condiciones estén dadas, por lo que están echando el material adecuado para evitar charcas.

“Queremos dejar acondicionado para que la gente se pueda acomodar. Repito: esto no es desalojo, sino reubicación. Aquí no estamos desalojando a ningún comerciante. Vamos a trasladar a la gente a los tramos que están vacíos. Esperamos que haya cabida para todos”, dijo la funcionaria.

En marzo de este año la vicealcaldesa de la ciudad, Jacaranda Fernández, dijo que se estaban destinando para el proyecto de la nueva terminal 700,00 córdobas.

Las cuadrillas de limpieza llegaron muy de mañana. LA PRENSA/N.GALLEGOS
Las cuadrillas de limpieza llegaron muy de mañana.
LA PRENSA/N.GALLEGOS

Departamentales Buses Masaya mercado Terminal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El observador
    Hace 10 años

    De que vale que lo ordenen si al rato vuelve el desorden . Lo mejor es hacer una terminal y un mercado con las condiciones que los negocios y usuarios necesitan .Que la alcaldía invierta los impuestos de los ciudadanos de Masaya,

  2. Mary
    Hace 10 años

    Ordenen por favor esto se ve completamente feo, los comerciante les respeto que defiendan su trabajo pero también no sean tan cochino. por que ahí venden en charcos y basura señores si el aspecto cambia, quien quita que los compradores les visiten mas por la verdad así como están es un lugar sucio e inseguro. A la municipalidad mano dura los civiles también tenemos derecho al orden en las calles ya que son públicas.

  3. nilo
    Hace 10 años

    Ojala no solo el Mercado MUnicipal ordenen, sino tambien lo que antes se llamaba el parquet central, ahora es un Mercado, sucio, sin apariencia de esparcimiento ni nada, que lastima que dia a dia vamos perdiendo lo poco que tenemos,, ojala y esta Masaya cambie si como los Granadinos estan cambiando poco a poco con el ordenamiento, la basura

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí