14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tronó el Barsa

El Barcelona goleó sin contemplaciones 5-0 al Levante y sigue como líder de la liga española, con el ideal de 12 puntos y 12 goles a favor por ninguno en contra.

El Barcelona goleó sin contemplaciones 5-0 al Levante y sigue como líder de la liga española, con el ideal de 12 puntos y 12 goles a favor por ninguno en contra.

El Barsa es puntero con dos unidades de margen sobre el Sevilla, que previamente venció 3-1 al Córdoba y aventajan en cuatro al vigente campeón Atlético de Madrid y el sorprendente Granada.

El sábado, el Real Madrid también goleó 8-2 al Deportivo La Coruña para apropiarse de la séptima plaza con seis puntos, mientras que el Atlético no pasó del empate 2-2 con el Celta de Vigo.

Goles de Neymar e Ivan Rakitic a los 34 y 44 minutos, respectivamente, encarrilaron el cuarto triunfo del Barsa.

[doap_box title=”Otros duelos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Villarreal tiró de orgullo y buen futbol para remontar una desventaja de dos goles y acabar imponiéndose 4-2 ante el visitante Rayo Vallecano.

El colombiano Carlos Bacca marcó su tercera y cuarta diana del torneo a los ocho y 88 minutos y encarriló la victoria del Sevilla por 3-1 en cancha del Córdoba.

El Almería ganó por primera vez en su historia en cancha de la Real Sociedad, 2-1, en su primer éxito.

[/doap_box]

Messi falló un penal, pero asistió en el tanto de Neymar, el tercero de Sandro Ramírez (57) y luego cerró la cuenta a los 77. El argentino ha participado en nueve de los 12 tantos anotados de su equipo.

Pedro Rodríguez (64) empujó el cuarto ante el Levante, colista con un solo punto y ningún gol en el torneo, mermado por las bajas y el hecho de jugar con un hombre menos desde los 41, cuando fue expulsado Loukas Vyntra.

A partir de entonces, las situaciones de gol se sucedieron por los visitantes, donde Messi ejercía de mariscal de campo, repartiendo asistencias como las que el lateral Jordi Alba cruzó en exceso y Neymar tampoco acertó.

Declarado el abordaje, Messi se infiltró en el área, recibió de Andrés Iniesta y cayó en contacto con Vyntra. El árbitro dictó penal y expulsó al zaguero, pero el crack azulgrana no acertó desde los 11 metros y mandó el balón fuera, rozando el rincón izquierdo. Pero el croata Rakitic arregló el disgusto y lo logró con un misil desde fuera del área que probó la elasticidad de las mallas.

SUPERIORIDAD TOTAL

La superioridad del Barcelona fue manifiesta desde el comienzo del partido.  Suyo fue el balón y las acciones de calidad frente a un Levante muy arropado en su campo, juntando mucho las líneas y acumulando hombres frente a su área. El conjunto valenciano tenía claro que su única opción era tratar de multiplicarse en tareas defensivas y buscar un contragolpe para sorprender en ataque a la zaga catalana, que no necesitó forzar la máquina para imponerse.

TREMENDO ARRANQUE

4-0-0 Cuatro victorias en cuatro salidas lleva el Barcelona, con lo que acumula 12 puntos, anota 12 goles y no permite ninguno hasta el momento, en un gran inicio de la era de Luis Enrique.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 B

Deportes Barsa Lionel Messi Sevilla archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí