14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jacinto Reyes sostiene que la mayoría de los asambleistas están con él. LAPRENSA/ GUILLERMO FLORES

La visión de Reyes

Jacinto Reyes se involucró en el futbol nacional en el 1990. Desde entonces ha venido trabajando en diferentes cargos administrativos en la Asociación Departamental de Matagalpa, la cual preside desde hace 15 años. El próximo 18 octubre pretende ganar las elecciones presidenciales en la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Jacinto Reyes se involucró en el futbol nacional en el 1990. Desde entonces ha venido trabajando en diferentes cargos administrativos en la Asociación Departamental de Matagalpa, la cual preside desde hace 15 años. El próximo 18 octubre pretende ganar las elecciones presidenciales en la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Reyes asegura que tiene a su favor la mayoría de los 23 votos que elegirán al nuevo líder del futbol pinolero por cuatro años. “Quiero hacer historia”, asegura el matagalpino, que ve que es ahora de que haya un cambio en el manejo de la Fenifut y el futbol nacional. Y él cree poder llevarlo a cabo.

El dirigente promete llevar en otra dirección la administración deportiva, económica e institucional de la Fenifut. “Deseo democratizar el futbol, darle más apertura a directivos de equipos y presidentes departamentales para que participen y se involucren todos”, avisa Reyes.

“Reestructuraré las federaciones municipales, departamentales, las comisiones de desarrollo de futbol, la comisión de entrenadores, no solo a nivel de Fenifut, sino a nivel nacional”, considera Reyes como un paso esencial para hacer el cambio.

[doap_box title=”Listo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Jacinto Reyes, candidato a la presidencia de Fenifut, aseguró que su campaña la tiene adelantada y que ahora solo la está dando a conocer públicamente. “

Tenemos aceptación, los asambleístas han visto el trabajo que he hecho y cuento con su apoyo”, sostuvo sin decir con cuántos votos cuenta de los 23 que participarán el próximo 18 de octubre.

Rolando López y José Cecilio Gámez son sus oponentes.

[/doap_box]

El candidato a la presidencia de Fenifut asegura que no le preocupa las grandes responsabilidades que podría asumir. “Los elementos para trabajar están”, sostiene Reyes, quien asegura que haría todas las gestiones para captar más apoyo económico de la empresa privada y del gobierno, principalmente.

“ Solo tenemos que buscar alianzas con el gobierno porque estamos perdiendo todo ese apoyo. No es bonito abanderar a la Selección y que no esté nadie del gobierno ahí. Es necesario el Gobierno y la empresa privada para el desarrollo del futbol”, afirma.

Reyes dice que será un presidente más cercano y acercará a todas las personas involucradas en el futbol “para trabajar con ellos en el orden legal de  todo el desarrollo porque hay gente capaz con la cual lo podemos hacer”, considera.

El proyecto más ambicioso que se plantea Reyes es la de captar patrocinadores para el Estadio Nacional y eventualmente para la selección nacional. “En Nicaragua no son los dos marcas que existen y que se pueden explotar. La fiebre del mundial no se supo aprovechar porque no se montó ninguna actividad”, subraya.

Reyes sostiene que fortalecerá el departamento de marketing de la Fenifut para poder obtener resultados viendo cuáles podrían ser los patrocinadores potables que podrían respaldar inclusive el Campeonato Nacional de Primera División. “También pretendemos trabajar con el futbol playa y reactivar el futbol sala que ha estado sin actividad”, dijo el aspirante a la presidencia de Fenifut.

“Creo en la voluntad de Dios, Él es el que me dará la victoria con el apoyo de los votantes porque ellos han visto en mí un dirigente capaz para administrar y controlar el futbol de Nicaragua”.

Jacinto Reyes, candidato a la presidencia de Fenifut

Ver en la versión impresa las páginas: 9 B

Deportes futbol nacional Jacinto Reyes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí