14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Islita del Maíz se lee en Forbes

En los últimos seis años la escasez de recursos marinos obligó a los cerca de mil habitantes de Little Corn Island a cambiar la actividad pesquera por la turística; y la apuesta por atraer visitantes de todos los segmentos está siendo apoyada por reconocidos medios de comunicación internacionales que recomiendan visitarla.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]2.5
kilómetros cuadrados mide Little Corn Island y su oferta turística incluye 16 hoteles de entre 10 y 20 habitaciones o cabañas, donde el precio de
alojamiento varía entre diez
y 300 dólares por noche.[/doap_box]

En los últimos seis años la escasez de recursos marinos obligó a los cerca de mil habitantes de Little Corn Island a cambiar la actividad pesquera por la turística; y la apuesta por atraer visitantes de todos los segmentos está siendo apoyada por reconocidos medios de comunicación internacionales que recomiendan visitarla.

La prestigiosa revista Forbes publicó un artículo en el que elogia los múltiples atractivos de Yemaya Island Hideaway, uno de los 16 hoteles que existen en la isla y el único de cinco estrellas.

Según el escrito, este hotel y spa es el mejor lugar para alojarse “en la remota isla donde no existen vehículos ni carreteras pavimentadas y una visita a la ciudad implica una caminata de treinta minutos entre la selva pero a través de un camino bien cuidado”.

Mientras que el sitio especializado, Travel Leisure ubicó a la islita, situada a unos noventa kilómetros al este de la costa Caribe nicaragüense, entre los destinos turísticos más sexis del 2014, junto a Islandia, Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Palermo en Sicilia (Italia) y Nashville, capital del estado de Tennessee, en los Estados Unidos. Según la publicación, estos son algunos de los destinos ideales para viajeros que buscan lo nuevo y lo notable.

Por su parte Outside Magazine, incluyó a Little Corn Island entre las islas más increíbles del mundo y detalla que aunque para llegar a ella se debe pagar un pasaje de avión desde Managua hasta Corn Island y de ahí un taxi acuático para llegar a la islita, en ella se encuentra una amplia oferta de alojamiento, comida, deportes como el snorkeling y el buceo, y diversión.

La sección de viajes de The Washington Post lo que destaca es el “peculiar hechizo” del pequeño paraíso donde las langostas se arrastran entre el oleaje del mar gris como juguetes en una bañera y el “enojo” de las diez millas de mar que separan a la isla pequeña de la grande, Corn Island. “Dos masas de tierra que parecen migas débiles en el mapa del Mar Caribe y que en otros tiempos eran refugio de piratas”, se lee.

Ese “enojo” al que hace referencia The Washington Post hace que el viaje en lancha sea muy movido, situación que las autoridades locales pretenden remediar ofreciendo el traslado en un barco que reduciría el movimiento.

Ver en la versión impresa las páginas: 3 C

Economía Forbes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicaraguita
    Hace 10 años

    Nuestra bella Nicaragua, tiene múltiples sitios, pero ninguno comparable con los del caribe.
    The people from Litle Island have to think about the conservation

  2. Luis Armando Cruz Mercado
    Hace 10 años

    No lo conosco pero debe de ser un verdadero paraiso que hay en mi tierra de lagos y volcanes…………

  3. Turista
    Hace 10 años

    El calentamiento Ambiental terminara con esta Belleza de Isla…Los Mares estan Subiendo su Nibel de agua…Derretimiento de los Polos…

    1. María
      Hace 10 años

      El que va a estas islas es para descansar de los celulares y demás estímulos estrés del diario vivir. Es de ir acompañado para disfrutarlo mejor. Lo animamos a seguir promocionando este bello paraíso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí