14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El crecimiento económico de América Latina está impulsando la demanda de energía y de infraestructura y por ende urge talento calificado. LAPRENSA/ARCHIVO

Ofrecen 20 becas para ingenieros

En 2017 la demanda de energía en América Latina habrá pasado de 94.3 gigavatios hora en 2010 a 132.4 gigavatios, impulsado principalmente por el crecimiento económico del hemisferio a un ritmo promedio anual de cinco por ciento, según un informe de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

En 2017 la demanda de energía en América Latina habrá pasado de 94.3 gigavatios hora en 2010 a 132.4 gigavatios, impulsado principalmente por el crecimiento económico del hemisferio a un ritmo promedio anual de cinco por ciento, según un informe de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

“Los proyectos de carreteras, puertos, aeropuertos en la región continuará siendo un motor de crecimiento económico y de empleo en América Latina”, precisa.

Esa realidad implicará un aumento en la demanda de talento en la región para la planificación, construcción y gestión de estas infraestructuras, tanto en el sector privado como en el público. Es por esa razón que la Organización de Estados Americanos y Structuralia ofrecen 20 becas del 50 por ciento para estudiar el MBA Executive MBA Internacional (www.mbaenergia.com) y otras tantas para el MBA Executive MBA Internacional (http://www.mbainfraestructuras.com/).

Los dos programas de Executive MBA de Structruralia.com cuentan con 650 horas lectivas, de las que 584 son online y 66 presenciales en un periodo de dos semanas que se imparte en Madrid. El executive MBA Internacional en empresas del sector energético incluye formación sobre el negocio del petróleo y gas, generación, transporte y distribución de energía eléctrica, energías renovables y promoción y financiación de infraestructuras de energía.

El executive MBA Internacional en empresas del sector de las infraestructuras está destinado a ingenieros que quieran actualizar conocimientos en el campo de la energía y la gestión de este tipo de negocio. Conocerán las última tendencias y mejores prácticas en el este campo a nivel internacional.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]”Tan solo en el campo de la electricidad, la demanda en la región está creciendo al cinco por ciento anual. Esto supone que se necesitan grandes proyectos de generación, distribución y gestión de esta energía”. Juan Antonio Cuartero, senior director de Structuralia.[/doap_box]

Ver en la versión impresa las páginas: 2 C

Economía América Latina Becas Desarrollo ingenieros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí