14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mahmud Abas. LA PRENSA/AP/Jason DeCrow

Abas propondrá a ONU nuevo calendario para diálogos de paz con Israel

"Le dije hoy al primer ministro (israelí, Benjamin) Netanyahu: ponga fin a la ocupación, haga la paz", declaró el presidente palestino, Mahmud Abas, ante un auditorio universitario en la antesala de la inauguración de la asamblea general anual de la ONU que tendrá lugar esta semana en Nueva York.

 

El presidente palestino, Mahmud Abas, anunció en Nueva York que propondrá ante las Naciones Unidas un nuevo calendario para reanudar el proceso de paz con Israel, interrumpido desde hace cinco meses.

“Le dije hoy al primer ministro (israelí, Benjamin) Netanyahu: ponga fin a la ocupación, haga la paz”, declaró Abas ante un auditorio universitario en la antesala de la inauguración de la asamblea general anual de la ONU que tendrá lugar esta semana en Nueva York.

En un intenso discurso y bajo la ovación de estudiantes, el presidente palestino indicó que propondrá “esta semana ante las Naciones Unidas, un nuevo calendario para las negociaciones de paz” con Israel.

Exhortó a “la comunidad internacional (a asumir sus) responsabilidades para proteger a nuestro pueblo, que vive bajo el terror de los colonos y de un Ejército de ocupación”.

“No entendemos cómo el gobierno israelí no ha comprendido que los bombardeos ciegos sobre Gaza, que mataron a miles de mujeres y niños, suscitarán más odio”, afirmó Abas, quien se expresó en inglés.

El presidente palestino hablará el viernes ante la asamblea general de la ONU. Pretende que se apruebe una resolución que exija el fin de la ocupación israelí en los próximos tres años. Se prevé, sin embargo, que Estados Unidos vetará esta iniciativa.

Internacionales Israel Mahmud Abas Naciones Unidas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí