14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes de la Policía Nacional Civil custodiaban al expresidente de El Salvador Francisco Flores (c) durante su traslado a una celda policial el viernes 19 de septiembre. EFE/Roberto Escobar

Defensa de expresidente Flores pide restablecimiento de arresto domiciliar

La defensa del expresidente de El Salvador Francisco Flores, acusado de presunta corrupción, presentó hoy ante la Cámara de lo Penal un "recurso de revocatoria" para que le restituya el arresto domiciliar, que el miércoles pasado le anularon.

 

La defensa del expresidente de El Salvador Francisco Flores, acusado de presunta corrupción, presentó hoy ante la Cámara de lo Penal un “recurso de revocatoria” para que le restituya el arresto domiciliar, que el miércoles pasado le anularon.

El “recurso de revocatoria” fue presentado este lunes por la defensa del expresidente ante la Cámara Primera de lo Penal de la Sección del Centro, informaron los juzgados salvadoreños a través de un comunicado.

“La defensa contaba con tres días hábiles desde el jueves pasado para presentar el recurso, a efecto de que los magistrados puedan revalorar si revocan la decisión” y le restablecen el arresto domiciliar que le anuló el miércoles pasado la Cámara, añade el documento.

Flores fue trasladado el viernes pasado a una celda policial después de que la Cámara de lo Penal anulara dos días antes su arresto domiciliar, que gozaba desde el 5 de septiembre.

El arresto domiciliar fue otorgado el 5 septiembre por el juez Levis Italmir Orellana Campos, del Juzgado Primero de Instrucción, luego de que Flores se entregará ese mismo día tras permanecer prófugo de la justicia por unos cuatro meses.

La Fiscalía salvadoreña acusó a Flores el 30 de abril pasado de peculado y enriquecimiento ilícito por 15 millones de dólares, recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno (1999-2004).

Asimismo, lo acusó por “desobediencia de particulares” por no haber comparecido ante la comisión legislativa que investiga su caso el 30 de enero.

Pese a que la Fiscalía lo acusa de la apropiación de unos 15 millones de dólares, la comisión legislativa estableció en su informe que Flores supuestamente se apropió de unos 70 millones de dólares donados por Taiwán.

Internacionales El Salvador Francisco Flores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí