14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ensalada de precios altos

En los mercados Mayoreo y Oriental los granos básicos mantienen sus costos, comparados con la semana pasada. El único producto que incrementó de precio fue el frijol rojo, que subió de uno a dos córdobas en ambos centros de compras.

 

En los mercados Mayoreo y Oriental los granos básicos mantienen sus costos, comparados con la semana pasada. El único producto que incrementó de precio fue el frijol rojo, que subió de uno a dos córdobas en ambos centros de compras.

La libra de frijol va de 26 a 28 córdobas.

Respecto a los precios de los productos perecederos, 4 de 7 consultados mantienen sus costos y 3 estuvieron en subi-baja, siendo el tomate la legumbre más barata de los mercados.

El bolsillo de los consumidores tiene más de mes y medio de descansar con la baja que ha venido teniendo este producto, el tomate grande se encuentra a 20 córdobas la pana, 25 el tarro y de 40 a 60 el balde.

EN AUMENTO

En contrapeso a la baja del tomate, la chiltoma va en aumento. El producto grande de esta legumbre cuesta 60 córdobas la docena y la pequeña 20.

“Realmente está cara la chiltoma, esta semana estamos comprando la cajilla de la pequeña a 250 pesos y la malla de la grande a 350 córdobas”, comenta Urania Hernández, comerciante del Oriental.

Otro producto caro es la zanahoria costarricense y nicaragüense: este producto mantiene precios al por mayor de 350 a 400 córdobas y de 400 a 450 pesos respectivamente, distribuyéndose al detalle a 60 y 80 córdobas la docena.

Y en el área de carne, los cortes subieron de 2 a 8 pesos esta semana.

El queso tuvo una leve disminución de costo en el Mayoreo, Oriental e Iván Montenegro, donde bajo dos córdobas por libra.

A los consumidores la libra de queso les cuesta entre 42 y 44 córdobas en los principales centros de compras.

CANASTA15Sept

Ver en la versión impresa las páginas: 5 A

Nacionales granos básicos Mayoreo Oriental archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nelson
    Hace 10 años

    en los precios esta erroneo en la casilla de diferencia
    dice pricio actual 65 precio anterior 70= +5 ahi esta el error es -5 porq segun su reporte bajo el precio no subio.

    y asi hay varios datos erroneos chekenlos antes de publicarlos

  2. Silvio Herrera
    Hace 10 años

    Sembré chiltoma en el patio de mi casa, hasta en maceteras, y ahora está la ventaja que no me afecta este incremento. Rápido crece esta matita más si se le pone un poco de abono. Bueno también tengo sembrada otras plantas como Jamaica y yerbabuena etc

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí