14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerzas de seguridad egipcias inspeccionanban el domingo 21 de septiembre el lugar donde ocurrió un atentado con bomba contra un puesto policial cerca del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, en El Cairo. El grupo yihadista Agnad Masr se atribuye el hecho. LA PRENSA/AP

Grupo yihadista egipcio se atribuye atentado del domingo en El Cairo

El Cairo/EFE El grupo yihadista Agnad Masr (Soldados de Egipto) reivindicaron este lunes 22 de septiembre el atentado con bomba contra un puesto policial cerca del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, en el centro de El Cairo, en el que murieron ayer dos oficiales. En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el grupo […]

El Cairo/EFE

El grupo yihadista Agnad Masr (Soldados de Egipto) reivindicaron este lunes 22 de septiembre el atentado con bomba contra un puesto policial cerca del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, en el centro de El Cairo, en el que murieron ayer dos oficiales.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el grupo asegura que se trata de una “venganza contra los tiranos”, en referencia a las actuales autoridades del país lideradas por el presidente Abdelfatah al Sisi, quien dirigió el golpe contra su predecesor, el islamista Mohamed Mursi.

Explicaron que cometieron el atentado también en honor a los presos que “están sufriendo la tortura en las profundidades de las cárceles” en Egipto.

El artefacto estalló junto a la avenida 26 de julio y la mezquita de Sultan Hasan abu Laela, cerca de la sede del Ministerio de Exteriores, lo que causó también heridas a varios policías y un civil.

Desde el derrocamiento de Mursi el 3 de julio de 2013, los atentados se han intensificado contra las fuerzas del orden en El Cairo y otras partes de Egipto, sobre todo en la península del Sinaí.

Los grupos yihadistas Ansar Beit al Maqdis (Partidarios de la Casa de Jerusalén) y Agnad Masr se han atribuido muchos de los atentados de los últimos meses.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí