14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía facilitada por la Marina estadounidense que muestra el lanzamiento de un msil lanzado desde el USS Philippine Sea con Siria como objetivo. LAPRENSA/EFE

Washington informó de ataques aéreos

Estados Unidos informó al enviado sirio en Naciones Unidas antes de lanzar ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en su territorio, indicó este martes el ministerio sirio de Exteriores.

Estados Unidos informó al enviado sirio en Naciones Unidas antes de lanzar ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en su territorio, indicó este martes el ministerio sirio de Exteriores.

En un breve comunicado transmitido por los medios estatales sirios, el ministerio señaló que “el lado americano informó al enviado permanente de Siria en la ONU de que se lanzarían ataques contra la organización terrorista Daesh en Raqqa”.

El comunicado empleó el término árabe para referirse al grupo Estado Islámico, que capturó grandes extensiones de territorio sirio e iraquí en un veloz avance este verano.Los ataques aéreos golpearon objetivos en la ciudad siria de Raqqa, la provincia del mismo nombre y alrededores, según activistas, que informaron de bajas entre los milicianos de Estado Islámico sobre el terreno. El grupo miliciano considera Raqqa como su capital en Siria.

El comunicado ministerial es la primera reacción oficial de Damasco después de que Estados Unidos y cinco países árabes lanzaran ataques aéreos contra objetivos del grupo islamista en Siria el lunes por la noche. La operación amplía una campaña militar en un país donde la guerra civil iniciada desde hace tres años ha ofrecido refugio seguro al brutal grupo miliciano.

Los ataques, realizados por Estados Unidos, Bahrein, Catar, Arabia Saudí, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, comenzaron en torno a las 8:30 de la tarde EDT (00:30 GMT).

Las autoridades sirias han insistido en el pasado en que cualquier ataque contra el grupo Estado Islámico en su territorio debía ser coordinado con Damasco, o de lo contrario supondrían un acto de agresión y una violación de su soberanía.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses han descartado una coordinación directa con el gobierno del presidente Bashar Assad.

Internacionales EI Estados Unidos ISIS Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    haber si de una vez x todas estos terrorista cobarde sanguinario.si es necesario exterminarlos hasta los raices.a este grupo solo ayuda el gobierno de daniel.

  2. cARLOS
    Hace 10 años

    A todos esos salvajes hay que desaparecerlos de este planeta…ellos asesinan a cualquier ser humano que no sea salvaje como ellos…son una amenaza para el mundo civilizado entero…y cualquier persona o gobierno que los apoye debe ser enjuiciado por el mundo civilizado por crímenes de lesa humanidad…se llame MADURO..que aun esta muy VERDE para creerse presidente….yotros tantos TONTOS UTILES que no saben ni donde están parados.

  3. Frank
    Hace 10 años

    Paul, ya aburris con lo de la mona. Siempre sacas lo mismo. Buscate otra frase.

  4. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    La hora y el dia llego, la hora de la verdad es que USA ejecuto su primer bombardeo en Siria a los del EI, y ya nadie lo parara hasta reducirlos a la nada.. los derrotara a cualquier costo y la nacion entera esta a favor del Presidente Obama de combatir a estos sanguinarios terroristas musulmanes en cualquier parte en que se escondan, ahi los buscara y los derrotara como cucarachas… Ningun pais civilizado en este hemiferio esta con los musulmanes terroristas y mas bien apoyan la lucha de USA.. por la seguridad del mundo entero.

  5. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    la doble moral de Washington hipocrita, cuando invadio Afganistan Syria el padre de Basha era re amigazo de BUSH y hasta le presto bases aereas y espacio para que este USA colonizara Afganistan en ese entonces YA era una dictadura amigable de Washington

    ahora estamos como la mona si la empuja grita y la saco llora, estamos gastando millones de dollars por cada misil para matar a 20 rebeldes terroristas en Syria, Ramboo Mercenario ARMY no quiere ir mas, o esta muy Viejo o le da culillo..

    1. Ramon Bravo
      Hace 10 años

      Paul, Si no estas de acuerdo en este lio, porque sigues gastando tus millones?

    2. Jose Cuadra
      Hace 10 años

      Paul, te bebes la leche y maldecis la vaca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí