14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

DiCaprio exige a los líderes mundiales actuar contra el cambio climático

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio exigió este martes a los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del Clima acciones urgentes a gran escala para combatir el calentamiento global y aseguró que si no lo hacen, serán responsables de ese fracaso.

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio exigió este martes a los líderes mundiales reunidos en la Cumbre del Clima acciones urgentes a gran escala para combatir el calentamiento global y aseguró que si no lo hacen, serán responsables de ese fracaso.

“Pueden hacer historia o ser vilipendiados”, dijo DiCaprio a los jefes de Estado y de Gobierno de más de un centenar de países en un contundente discurso durante la apertura de la cumbre.

“Yo me gano la vida actuando, pero ustedes no”, insistió el actor, que lamentó que durante mucho tiempo la humanidad haya mirado al cambio climático como si fuese algo “ficticio” cuando hay suficientes pruebas del problema.

DiCaprio defendió que la acción contra el calentamiento de la Tierra “no es una cuestión de política, es una cuestión de supervivencia”, por lo que rogó a los líderes que la afronten con “valor y honestidad”.

“Nada de esto es retórico o histeria, son hechos”, defendió DiCaprio, que subrayó que las “buenas noticias” son que el desarrollo de las energías renovables no es sólo posible, sino que será bueno para la economía.

El actor intervino en la apertura de la Cumbre del Clima a invitación del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que le ha nombrado Mensajero de la Paz para difundir el mensaje contra el cambio climático.

DiCaprio también participó el domingo en Nueva York en una multitudinaria marcha para exigir medidas a los Gobiernos de todo el mundo.

Internacionales cambio climático medioambiente ONU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Adrian Alberto
    Hace 10 años

    De acuerdo con Francisco, Falsa Moral, hay que predicar con el ejemplo, actuamos induvidualmente como depredadores, tenemos que ser mentalmente fuerte para escaparnos del consumismo.

  2. Francisco el Analista
    Hace 10 años

    DiCaprio exige a los líderes mundiales actuar contra el cambio climático? mi pregunta seria para todo esos montoneros que lo unico que quieren es llamar la atencion.
    Estarias dispuesto a dejar de usar los siguientes aparatos ,para presionar a las transnacionales que dejen de gastar los recursos y el medio ambiente.
    Existen 3 Grandes Industrias que contaminan el medio ambiente.

    Perfluorocarbonos…este se usa para la fabricacion de semicondutores electronicos y sirven para la fabricacion de celulares,televisores,radios,computadoras,carros,dejar de usar electricidad en tu casa etc.
    Fluorocarbono:
    2.1 Anestésicos
    2.2 Refrigerantes
    2.3 Propelentes
    2.4 Disolventes
    2.5 Lubricantes
    2.6 Productos repelentes de agua y manchas
    2.7 Reactivos químicos.
    se usa habitualmente como aislante en los sistemas de distribución de electricidad
    Obras no palabras dejen de marchar y hacer alboroto y mejor comienzen ustedes mismos a dejar de contaminar el planeta,lo unico que pueden hacer los gobiernos es poner cupos de produccion en estos productos y estoy seguro que tampoco les va agustar… se imaginan solo 100 televisores para Nicaragua para el 2015 y 10 carros para costa rica para el 2014 no se podra vender mas de 50 celulares por mes en guatemala.jajaj!

  3. Francisco Carrillo
    Hace 10 años

    Seran capaces los que se creen duenios del mundo gastar su pobre riquezas para remediar lo que han destruido con sus instintos egoistas ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí