14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. LA PRENSA/EFE

Cameron: la reina “maulló” con el resultado de Escocia

El primer ministro británico David Cameron fue sorprendido este martes en una conversación privada asegurando que la reina "maulló" de alivio con el resultado del referéndum de Escocia.

El primer ministro británico David Cameron fue sorprendido este martes en una conversación privada asegurando que la reina “maulló” de alivio con el resultado del referéndum de Escocia.

Cameron charlaba con el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg cuando relató su llamada a la reina Isabel II para informarle de los resultados del referéndum, una conversación difundida por la televisión británica Sky News.

“La definición de ‘alivio’ es ser el primer ministro del Reino Unido y llamar a la reina y decirle ‘está todo bien'”, explica el premier sobre la decisión de los escoceses de rechazar la independencia en el referéndum del jueves.

La reina “maulló por el teléfono”, aseguró Cameron, que asiste esta semana en Nueva York al debate de la Asamblea General de la ONU.

“Nunca tuvo que ser tan reñido”, dijo Cameron, admitiendo que vivió momentos de nervios con el referéndum.

Quienes se oponían a la independencia acabaron ganando por más de diez puntos, pero los sondeos preveían un resultado menos claro.

Una fuente del palacio de Buckingham consultada por la AFP se limitó a decir que no comentaban conversaciones privadas.

La reina esgrimió su neutralidad constitucional para no inmiscuirse en la campaña del referéndum de independencia de Escocia, donde tiene su residencia de verano, en Balmoral.

Internacionales Escocia londres Reina Isabel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    reptiliana

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí