14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Por un vaso de agua” campaña por la protección del vital líquido

El lanzamiento fue durante el marco de la iniciativa del Proyecto Regional Mulgro, financiado por la UE que promueve la gestión integral de los recursos hídricos en San Carlos Río San Juan en Nicaragua y Marcala en Honduras.

La Unión Europea (UE) presentó este martes la campaña “Por un vaso de agua”, que busca aportar al uso adecuado, el cuido y protección del vital líquido. 

El lanzamiento fue durante el marco de la iniciativa del Proyecto Regional Mulgro, financiado por la UE que promueve la gestión integral de los recursos hídricos en San Carlos Río San Juan en Nicaragua y Marcala en Honduras.

Mulgro cuenta con una inversión de un millón 300 mil dólares y es ejecutado por la Autoridad Regional del Agua de Holanda (ACRA), Euskal Fondoa, Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Asociación para el Fomento del Desarrollo Local Ecosostenible.

“Por un vaso de agua” invita a realizar videos cortos, donde las personas se desplazan con un vaso de agua y cada video suma cien kilómetros para una meta de 13 mil 807 kilómetros que representa el trayecto de su salida desde Holanda hasta El Salvador, lugar de origen de Pastora, la niña simbolo de la campaña.

En Nicaragua, además de los videos cortos, la campaña incluye diversas actividades como un concurso de “selfies” y el uso de la etiqueta #MiGotadeAgua en las redes sociales, donde las personas pueden escribir su aporte a esta problemática o cuál es su llamado.

Nacionales Agua Por un vaso de agua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    La protección del Agua es fuente de vida , El Departamento de Río San Juan debe de ser el símbolo de las Américas, proyectarse a nivel mundial, captar millonarias inversiones publicas, privadas y internacionales. Mejorar infraestructuras de servicios básicos, agrícola, comercial, educativas, salud, turísticas, medios de transportes modernos terrestres, acuáticos, telecomunicaciones, Seguridad ciudadana, protección de sus recursos hidricos y naturaleza. EL EJERCITO , LA POLICÍA, MIGRACIÓN , MARENA y demás instituciones publicas construir infraestructuras modernas, amplias y complejos de circuitos de oficinas gubernamentales y los puestos de control Militar modernizarlos dan asco la mentalidad de pobreza y escasees de recursos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí