14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los productos que provenientes de contrabando, incautados por la Fuera Pública de Costa Rica. LA PRENSA/Cortesía MSP

Incautan mercadería provenientes de Nicaragua

La policía de Costa Rica dio otro golpe al contrabando de cosméticos procedentes de Nicaragua. Esta vez el decomiso está valorado en diez mil dólares.

La policía de Costa Rica dio otro golpe al contrabando de cosméticos procedentes de Nicaragua. Esta vez el decomiso ocurrió en San José, la capital del país.

La retención de los productos ocurrió el 22 de septiembre a pocas cuadras del parque La Merced, ubicado en el distrito del mismo nombre, en el centro de San José; cuando la Policía halló en un vehículo 2,765 productos de belleza personal como cremas, champú perfumes y desodorantes valorados en cerca de 10 mil dólares.

Según el subintendente de la Policía, Nelson Barquero, desde el viernes 19 de septiembre había recibido una alerta sobre la llegada a la capital de una camioneta Van Ford color blanco, con algún tipo de trasiego.

Ese día la Fuerza Pública no logró ubicar a la camioneta, sino hasta el lunes cuando circulaba por el lugar conocido como botica Solera, cerca de La Merced.

“Los oficiales vuelven a observar la Van en el sector y la abordan. Inmediatamente le dicen al conductor (de apellido Zapata) que se detenga, abren la parte trasera y encuentran productos de belleza como perfumes, cremas y demás, sin ningún tipo de factura”, declaró Barquero.

“En ese momento se presume la ilegalidad del producto, se coordina con la Policía Fiscal, ellos realizan las diligencias pertinentes y se comprueba que el producto es ilegal y que aparentemente viene de Nicaragua”, añadió.

La mercadería quedó en poder de la Policía Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Algunos comerciantes nicaragüenses importan ilegalmente productos de Nicaragua para revenderlos a mejor precio en el mercado tico. LA PRENSA/MSP
Algunos comerciantes nicaragüenses importan ilegalmente productos de Nicaragua para revenderlos a mejor precio en el mercado tico. LA PRENSA/MSP

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. javier
    Hace 10 años

    el contrabando es ilegal no puedes decir que se andan ganando la vida como haciendo lo que la ley prohibe hay que respetar mas nosotros los de nic saver que este no es nuestro pais y hay leyes que temos que respetar no al contrabando de ninguna especie bien por la fuerza publica

  2. Hace 10 años

    gente que busca como ganarce un centavo pa comer y los estas fregando, haber si aguarran a los coyotes q hacen cruzar a la gente por la fronteras

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí