14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Realizan segunda marcha en contra del canal interoceánico

A las 2:30 de la tarde de este martes 23 de septiembre, salió de Santo Domingo Piche de Potosí la segunda marcha de protesta contra el censo para la construcción del proyecto del canal interoceánico y sus subproyectos, que se pretenden ejecuTar en las comunidades de Tolesmaida y Santo Domingo Piche, del municipio de Potosí, […]

A las 2:30 de la tarde de este martes 23 de septiembre, salió de Santo Domingo Piche de Potosí la segunda marcha de protesta contra el censo para la construcción del proyecto del canal interoceánico y sus subproyectos, que se pretenden ejecuTar en las comunidades de Tolesmaida y Santo Domingo Piche, del municipio de Potosí, departamento de Rivas.

Los participantes de la marcha salieron en varios vehículos como camiones, motos y bicicletas y al llegar al Centro de Salud de Potosí, empezaron su marcha.

Varios cercos policiales impedían el acceso al edificio municipal de Potosí y cuando los pobladores trataron de ingresara al atrio de la iglesia se dio un forcejeo entre policías y manifestantes.

Según relato de los pobladores, les enfureció el hecho que los agentes policiales les arrebataran una bandera azul y blanco y golpearan a dos mujeres que eran parte de la marcha, una de ellas identificada como Rosa Mileidi Mendoza Morales, habitante de la comunidad de Tolesmaida.

Después del altercado, cada poblador pasó frente al atrio de la Iglesia de Potosí a manifestar su rechazo al censo realizado por delegados chinos para la construcción del canal interoceánico, junto a su oposición de abandonar sus propiedades para este proyecto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. camila
    Hace 10 años

    Algunos lectores no las creémos,esos censos que andan haciendo son mandados por el propio Daniel, hacen el papel nada más,pero es para que la gente se manifieste y tener nueva esxcusa porque ya se sabe que el canales mentira, quizás algunas contrucciones tienen pensado hacer y quitar algunas tierras,y no lo saquen de la presidencia y hací vivir engañandonos e ilusionando,

  2. Willy
    Hace 10 años

    El canal wang ji va le duela a kien le duela ok primero las Tierras pasan a nombre de hknd por orden ejecutiva o sea presidencial para Los inditos come mangos despues adokinamos el lago de Managua y Luego el canal ok companeros asi ke cooperando o les mandamos a Los Dantos

  3. Martin
    Hace 10 años

    Está bueno que protesten en contra de la construcción del canal. Eso hará más daño al medio ambiente. La gente en general, no veo que esté preocupada por el cambio climático, la ambición y la codicia dejan ciego al hombre que no piensa el daño que le hace a la madre naturaleza. De nada sirve que hagan cumbres mundiales o marchas por el cambio climático en Nueva York, si en otras partes del mundo como Nicaragua están vendiendo la tierra a los chinos para que se hagan más ricos.

  4. Nicoya
    Hace 10 años

    En cada proyecto que se aga va haber afectados si se hace una carretera o amplian alcantarillado siempre van haber incorformes pero lo que pasa es que los lideres de estos andan buscando puestos como el Petray, los ortegas, chamorros, lacayos, Montealgres quitate voz para poner me yo y haci robar legalmente de eso es lo que andan detras el gordo este quien le da para rentar camiones dar les sodas, agua y que comer a los manifestantes es lo mismo que cuando hacen una vela llega la gente a comer haci pasa aqui ahora me van decir que todos estos muertos de hambre tienen propiedadesy van a ser afectadostipicos Nicas son iguales a los muertos de hambre como yo q te encuentras aqui EEUU eran duenos de propiedades, ricos, y estudiavan en la Salle, el CentroAmericano, el Calazan, Pureza….

  5. Hace 10 años

    aqui hay gente manipulando a esos manifestantes diciendoles que no les van a pagar sus tierras pero la triunfa y al final todos quedaran satisfechos y joan mijito despierta que a ti el progreso te servira si acaso tenes estudio porque parece que de progreso no sabes nada. y vengas con la maldita salida de ortega ,esa es la estupides de quienes confunden el bien futuro de nicaragua con la politica.

  6. JOAN ESTRADA
    Hace 10 años

    Ni a la rEnuncia de la Inmunidad soberana del pueblo Nicaraguense y fuera los traidores que han negociado nuestro territorio nacional, igual que Adolfo Diaz y todos los traidores quehan negociado la paz, la libertad y nuestra sangre con el colonialismo .

  7. Hace 10 años

    En todo progreso hay siempre afectados y son minorias aprox. 10,000 frente a una poblacion amplia que sera beneficiada de millones de personas en este pais, ahora que existe la desinformacion y personas que estan asusando estas turbas por intereses politicos partidadrios las hay, que hay un mal manejo de la informacion por parte del ente del gran canal si la hay, y estas son las consecuencias de no imformar adecuadamente sobre un proyecto de interes no solo nacional sino internacional, que seran afectados de sus tierras si lo seran, es algo que no pueden detener el progreso tiene que avanzar y se da en todo los paises del mundo grandes o pequeños, igual fue con la pista sub urbana, ahora fue con la pista de Bello Horizonte se removieron casa enteras el Gran Canal igual trae afectacion, lo que pasa que muchos medios de comunicacion partidistas estan incentivando esto como si esto fuese positivo no lo es estan perdiendo cada vez mas credibilidad y etica periodistica… Si solo estuviese vivo Pedro Joaquin esto seria Diferente.

    1. Frank Calero
      Hace 10 años

      César:

      Cuando alguien va a ser ejecutado, el verdugo disfruta el momento, pero el que va al cadalzo piensa diferente. Es fácil estar del lado del que manda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí