14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Personas con discapacidad auditiva celebraron su día con una carrera. LA PRENSA/M. Aguilera

Celebran el Día de las Personas Sordas con una carrera

Los participantes iniciaron la actividad deportiva desde la rotonda Rubén Darío, en Managua; pasando por la Plaza de las Victorias hasta llegar a la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (Ansnic).

Aproximadamente 300 personas con discapacidad auditiva participaron en una carrera en conmemoración al Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebra cada 23 de septiembre.

Los participantes iniciaron la actividad deportiva desde la rotonda Rubén Darío, en Managua; pasando por la Plaza de las Victorias hasta llegar a la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (Ansnic).
 
Pese a la conmemoración de este día, las personas sordas aún tienen limitantes principalmente en el área de la educación superior.
 
“El trabajo ha sido arduo en estos últimos años, hemos tenido grandes logros, pero una de las limitantes que podemos encontrar es la falta de intérpretes en la educación superior. Hacen falta intérpretes y hay problemas con las actitudes de algunos maestros hacia las personas sordas”, dijo Reyna Cruz, tesorera de la junta directiva de Ansnic.
 
Cruz indicó que han planteado diferentes actividades con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para mejorar esa deficiencia, pero aún no obtienen respuesta. 

Nacionales Ansnic Discapacidad auditiva Managua Sordos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Blanca Estela Barrios Ruiz
    Hace 10 años

    me gustaria que exprimieran mejor la idea, Cuando dicen y hay problemas con las actitudes de algunos maestros hacia las personas sordas, deberian de sacar al desempleo a esos maestros que son abnegados a su profesion, como especialista en el lenguaje de sordos. Me gustaria recibir esa aclaracion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí