14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las 13 defensas de los 16 procesados argumentaron que no hay prueba suficiente y criticaron al testigo 001 por solo repetir la historia de la acusación. LA PRENSA / M. VALENZUELA

Plantón frente a los juzgados

Protestan en apoyo a dos acusados de narcotráfico y crimen organizado que fueron capturados en operación Jade en agosto.

[doap_youtube url=”http://youtu.be/CIpmIGtxwE8″ width=”640″ height=”360″]
[doap_box title=”De Costa Rica a Honduras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, esta red supuestamente era una multinacional dedicada al tráfico de estupefacientes desde Costa Rica hasta Honduras y que utilizaban el territorio nacional para el trasiego.

En Sébaco se detectaron caletas dentro del camerino de tres cabezales estacionados en un garaje, con placas M 125 263, ES 09998 y CH 10778, siendo en este último donde se logró la incautación de 59 tacos de cocaína.

En otro de los allanamientos se logró la ocupación de varios medios de transporte entre cabezales, rastras, camionetas, cuadraciclos, tractor y una grúa que se encontraba caleteada.

[/doap_box]

Unas 100 personas realizaron un plantón este lunes 22 de septiembre frente al complejo judicial central de Managua en apoyo a los procesados Ángel Vega, de Managua y de Isacio Beltrán de Ocotal, ambos acusados de narcotráfico y crimen organizado en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Según acusación del Ministerio Público, ambos procesados eran parte de una organización narco integrada por extranjeros y nacionales y fueron capturados durante la Operación Jade, realizada en Nicaragua en agosto de 2014.

Esta operación forma parte de la denominada Operación Diamante, realizada en el mismo mes en toda Centroamérica.

Los manifestante dijeron ser parte de los empleados de Vega, quien administraba una gasolinera y un taller de mecánica entre otros negocios y que a partir de la acusación quedaron en el desempleo porque los negocios fueron ocupados por la Policía.

El plantón se mantuvo mientras se desarrollaba la audiencia inicial en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua.

PIDEN REMISIÓN A JUICIO

Durante la audiencia, que empezó a las 10:00 a.m., se promovieron dos incidentes de nulidad, pero fueron rechazados por la juez Indiana Gallardo.

Luego, pasadas las 5:00 de la tarde, el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República solicitaron la remisión a juicio de los 16 acusados junto con Vega y Beltrán por tener prueba suficiente para probar su culpabilidad y participación en los hechos acusados.

El procurador Francisco Mairena solicitó la inscripción de 8 propiedades a favor del Estado de Nicaragua, tres de esas están ubicadas en Estelí y cinco en Managua.

Entre los 16 procesados, los más connotados son los negociantes Isacio Beltrán, de Ocotal, Francisca Cruz Herrera, de Estelí y Ángel Vega, de Managua.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]16 acusados por narcotráfico y crimen organizado capturados en la Operación Jade, realizada en Nicaragua dentro de la Operación Diamante que se realizó en toda Centroamérica en agosto pasado.[/doap_box]

A las 7:30 de la noche la juez Gallardo suspendió la audiencia y la reprogramó para el viernes 26 de septiembre a las 8:30 de la mañana. A esa hora, también se levantó el plantón y un bus de placa de Ocotal se llevó a gente que participaba en la manifestación en apoyo a los procesados.

A esta supuesta organización le incautaron más de quinientos kilos de cocaína, según la Fiscalía.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

Boletin Nacionales juzgados Plantón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria rural
    Hace 10 años

    Deberian de investigar a fondo ,especificamente en el caso del ing Vega , no soy trabajadora ,ni familia ,lo conozco desde hace 10 años y es una persona intachable, luchador , que todo lo que tiene lo tiene a punto de sudor y sacrificio investiguen sus deudas , sus trabajadores saben y lo conocen y el tiene serios problemas financieros y no cerro su empresa ,por amor a sus trabajadores y no dejarlos en el desempleo , el no tiene taller de mecanica, ni administraba ninguna gasolinera, es el dueño de esta ,y el predio donde guardaba su maquinaria porque su empresa es constructora dado que el es ing civil, y a el no le han encontrado NADA SEAN MAS RESPONSABLES ,no se si a los otros, pero especificamente a el NADA y la verdad brillara, Dios es justo .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí