14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Omar Halleslevens, vicepresidente de Nicaragua. LA PRENSA/Archivo

Vicepresidente de Nicaragua participará en asamblea de la ONU

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, representará a su país en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que inicia el 24 de septiembre en Nueva York. Halleslevens, exjefe del Ejército nicaragüense, viajó el 22 de septiembre hacia la ciudad estadounidense para representar a Daniel Ortega en el 69 período de sesiones de la ONU, indicó la […]

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, representará a su país en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que inicia el 24 de septiembre en Nueva York.

Halleslevens, exjefe del Ejército nicaragüense, viajó el 22 de septiembre hacia la ciudad estadounidense para representar a Daniel Ortega en el 69 período de sesiones de la ONU, indicó la Vicepresidencia de Nicaragua en un comunicado.

El dignatario, junto a la embajadora de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales, tienen previsto asistir a una reunión en la que se prevén anuncios sobre acciones para combatir el cambio climático, señaló la fuente.

Asimismo, Halleslevens participará en un almuerzo del foro del sector privado de las Naciones Unidas con los jefes de Estado y Vicepresidentes que asisten al cónclave mundial.

El miércoles 24 de septiembre asistirá a la apertura del debate general en el plenario de las Naciones Unidas, acompañado del canciller de Nicaragua, Samuel Santos, precisó.

A finales de julio de 2014 el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, invitó en Managua a Ortega a la Cumbre del Cambio Climático, a la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y al debate de la Asamblea General del organismo.

Ban solicitó a Ortega que presentara el proyecto de energías renovables de su país para 2028 en la Cumbre del Cambio Climático en Nueva York.

Durante la cumbre climática, la ONU lanzará la Plataforma Global para la Aceleración de la Eficiencia Energética, en la que Nicaragua fue elegida como uno de los diez países pilotos, como parte de la iniciativa Energía Sostenible para Todos.

Esa iniciativa pretende que para el 2030 el mundo garantice el acceso universal a los servicios energéticos modernos, duplicar el ritmo de mejora de la eficiencia energética y duplicar la cuota de las energías renovables en el conglomerado energético mundial, de acuerdo con la ONU.

Nicaragua fue clasificada por el informe Climascopio 2013 como el país más atractivo en Centroamérica, y el tercero en América Latina, para invertir en energías renovables, solamente superado por Brasil y Chile.  Ortega prometió poner “en agenda” su visita a la ONU.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Platón
    Hace 10 años

    Ortega no pisa territorio estadounidense por la acusación de crimenes de guerra por la masacre denominada Navidad Roja y porque le tiene miedo a los Sivas, quienes lo demandaron en California, por el asesinato de su padre.

  2. Silvio Vado
    Hace 10 años

    Ortega es una gran cobarde. No fue a NY porque tiene terror que los gringos lo dejen enchlpado en una prisión.

  3. Roger Castano.
    Hace 10 años

    Nicas de NewYork a protestar por la presencia de este en las Nacions Unidas. Recrdemos cuantos asesinato atroces comtio el EjercitoSandinista cuando El fue su Jefe.

  4. Roger Castano.
    Hace 10 años

    Los Nicas de los Estados Unidos debemo de buscar un buen Fical, e introducir una demanda contra este responsible de los asesinatos de los Miskito de la Navidad Roja y de todos los asesinato cometidos por el Ejersito Sandinista durante El fue su Jefe. Estos son Asesinatos atroces de Lesa Humanidad y que no prescriben I tienen barrera Juridiccional, a estos asesinos se persigue donde quiera que se encuentren y New Yrk seria un buen lugar para introducir una demanda. Frente al edifio de la ONU, se debiera de protestar por la presencia de este .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí