14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El café en personas sanas

Hay mucha controversia alrededor del consumo de café, que actualmente es la bebida social más consumida en el mundo.

Hay mucha controversia alrededor del consumo de café, que actualmente es la bebida social más consumida en el mundo.

Basándonos en diferentes estudios científicos no podemos decir que el consumo de hasta tres o cuatro tazas de café negro al día sin azúcar sea nocivo para nuestra salud. Por el contrario, estos estudios científicos arrojan datos importantes acerca del beneficio de su ingesta moderada (hasta tres o cuatro tazas al día) en el caso de los pacientes de Parkinson activo, Alzheimer, edad anciana, dolores de cabeza, carcinoma hepatocelular, ejercicio, control de peso, entre otras.

Desmiente la prohibición del consumo de café en una mujer embarazada sana, pero explica que el consumo debe ser máximo de tres tazas al día de café percolado, asimismo desmiente el riesgo de osteoporosis en una mujer posmenopáusica con un consumo no superior a tres tazas al día.

Los estudios arrojan tema controversial sobre si el café produce o no aumento del colesterol plasmático y afirma que sí lo produce cuando el café no es filtrado. Es decir la sustancia cafestol presente en el café sería la responsable del aumento del colesterol en sangre, pero los estudios explican que la sustancia queda en su mayoría atrapada en el filtro del café.

Todos estos datos fueron analizados en pacientes sanos que consumieron por años café negro sin azúcar para validación de los resultados.

Ver en la versión impresa las paginas: 3

Belleza Nosotras café embarazo salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí