14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ariana McGuire es Leone, la apasionada chica de París. LA PRENSA/ CORTESÍA

Teatro de amor y odios

Un obrero muere en la construcción en un confuso episodio, su hermano Alboury llega a reclamar el cadáver. “A Cal se le acusa de este asesinato, él trata de demostrar su inocencia”, explica el joven actor Bismarck Martínez, uno de los cuatro integrantes de la obra teatral

Un obrero muere en la construcción en un confuso episodio, su hermano Alboury llega a reclamar el cadáver. “A Cal se le acusa de este asesinato, él trata de demostrar su inocencia”, explica el joven actor Bismarck Martínez, uno de los cuatro integrantes de la obra teatral Combate de negro y de perros.

Este guion, del dramaturgo Bernard Marie Koltés en su versión libre al español de Sergei Belbei, será puesto en escena por Grupo Drugos, dirigido por Alicia Pilarte, este próximo viernes 26 a las 7:00 p.m. en la Alianza francesa de Managua.

“Mi personaje Cal tiene una carga dramática oscura pero no satanizada”, dice Martínez. En su caracterización expone sentimientos de ira y resentimientos; pero también de miedos y odios por dilemas culturales.

Otro de los personajes es Horn, interpretado por Derman Castillo, este es supervisor de una constructora en Nicaragua, quien se enamora de una parisina llamada Leone, papel estelarizado por Ariana McGuire, quien a la vez sostiene un romance pasional con Alboury.

Leone es una chica de París que se obsesiona por Nicaragua, de tal forma que asume que vivió otras vidas en este país; en tanto Alboury, personificado por Marvin Silva, es el nica que representa la cultura multiétnica, quien vive el racismo y “odio de los blancos”.

Ver en la versión impresa las páginas: 6 B

Cultura Grupo Drugos obra teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí