14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la camioneta gris placa M 114399 fue descubierta una caleta donde venían escondidos los paquetes de marihuana. Se encontraron 280 paquetes de esa droga. LA PRENSA/ A. LORÍO

Le caen a camioneta cargada con “mari”

Incautan 280 libras de marihuana transportados en una camioneta caleteada, durante un operativo policial en el departamento de Nueva Segovia.

[doap_box title=”Vinculado a otro caso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Este caso es vinculado por la Policía con la incautación de 166 paquetes de marihuana encontradas el jueves 11 de septiembre en una camioneta blanca placa CZ 10298 que fue abandonada en un camino montoso a pocos metros de la carretera en el lugar conocido como El Lizupo, municipio de Mozonte. “Podría ser parte de la misma red”, manifestó el jefe departamental de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, Nixon Morán. [/doap_box][doap_box title=”Desde Honduras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los seis detenidos en este operativo serán investigados y puestos a la orden del juez competente y podrían ser acusados por el delito de transporte de estupefacientes y sicotrópicos, informó el comisionado Nixon Moran. La mercancía podría haber ingresado por punto ciego de la frontera común con el vecino país, Honduras.

Se estima que el valor de una libra de marihuana puesta en Managua es de 3 mil córdobas y generalmente este producto es para abastecer en el mercado nacional a los expendios de droga.

[/doap_box]

Poco más de 280 libras de marihuana, 6 detenidos y 4 vehículos incautados es el resultado de un operativo policial realizado la madrugada de este martes 23 de septiembre cerca del puente de Mozonte, a solo 3 kilómetros de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

En un retén policial de rutina sobre la carretera Ocotal-Mozonte, a eso de las 2:00 de la madrugada, fue detenida la camioneta gris placa M 114399, conducida por Óscar José Reyes Soto, de 37 años, residente en el barrio Jorge Dimitrov de Managua, quien iba acompañado por Juan Carlos Ordóñez Suárez, de 24 años, también de Managua.

“El vehículo despertó sospecha por los ajustes en la tina, que al requisarla y levantar la cubierta de la tina fueron descubiertas las caletas”, sostuvo el comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Nueva Segovia.

En total fueron descubiertos 280 paquetes de marihuana envueltos en cinta adhesiva, en la tina y cabina de la camioneta (52 sencillos y 114 dobles).

Cada uno de los paquetes sencillos tiene un peso aproximado de una libra, sumando en total 281.63 libras.

OTROS VEHÍCULOS

El jefe policial reveló que también fue ocupado el automóvil gris placa M 212614 y fue detenido el conductor Jimmy de Jesús Ordóñez Hernández, de 33 años, originario de Managua, residente en el kilómetro 64 Carretera Norte; este era acompañado por José Uriel Vargas, de 43 años, quien vive cerca del cine Cabrera en Managua.

Según el comisionado Morán, este vehículo circulaba a pocos metros delante de la camioneta caleteada. También circulaba adelante la camioneta roja placa NS 5019 conducida por Alonso Rubio Pérez, de 32 años, habitante del barrio Teodoro López de Ocotal.

Así como la motocicleta sin placa conducida por Juan Diego Talavera Rubio, de 31 años, residente en el barrio Santa Ana de Ocotal.

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

Departamentales Contrabando Droga marihuana archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    eso no es narcotráfico

  2. Hace 10 años

    Que Gusto tan grande deberian hacer uno de esos operativos en Ciudad Dario que ahi si hay un monton de Narquillos MATANDO A NUESTRO DIVINO TESORO “JUVENTUD NICARAGUENSE”

  3. Gabriela Mendez
    Hace 10 años

    Eso no es narcotráfico, ya que no son estructuras de crimen organizado (las personas no cargaban pistola ni nada), ni es de contrabando. Seguramente son campesinos que cultivan una planta y la comercializan, como es su trabajo.

    ¡Marihuana indudablemente es una droga y no debe estar en las manos de los jovenes! Sin embargo, es obvio que hace menos daño que el guaro en nuestra sociedad, las familias y la salud de las personas.

    Además hay que reconocer las policulturalidad de Nicaragua y esta hierba es parte de la culutra espiritual de algunos grupos etnicos de la costa atlántica. Una prohibición es igual a la fuerte discriminación por medio de la criminilación de las personas y sus cultos.

  4. Quilaleño
    Hace 10 años

    Que bien que se continua dando golpe al narcotrafico, hay que atacar el problema de raíz pues es de conocimiento de la institución que en la zona rural se tienen plantillos de cannabis sativa, hay que empujar fuerte para erradicar este mal que avanza a pasos gigantescos en nuestra juventud.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí