14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La dirigencia del Partido Liberal Independiente (PLI) decidió iniciar un proceso de unidad con todas las fuerzas opositoras, además de continuar paralelamente con el proceso de unidad con el PLC. LA PRENSA/ ARCHIVO

Van por “alianza de oposición”

En vista de que el proceso de unidad liberal no marcha al ritmo que el Partido Liberal Independiente (PLI) desea, sus dirigentes han optado por iniciar contactos para plantear una “alianza de oposición”, aseguró Kitty Monterrey, tesorera de la organización.

En vista de que el proceso de unidad liberal no marcha al ritmo que el Partido Liberal Independiente (PLI) desea, sus dirigentes han optado por iniciar contactos para plantear una “alianza de oposición”, aseguró Kitty Monterrey, tesorera de la organización.

“El tiempo apremia si se quiere derrotar a Daniel Ortega, la unificación del liberalismo se dará en el camino”, dijo Monterrey, quien aseguró que se habría preferido iniciar este proceso con la unidad liberal concretizada.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]3 meses de trabajo en la unidad liberal llevan el Partido Liberal Independiente (PLI) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aseguró ayer Kitty Monterrey, tesorera del PLI.[/doap_box]

La propuesta de alianza con organizaciones, partidos y movimientos de oposición es propuesta de Eduardo Montealegre, presidente del PLI.

Por el momento, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el PLI acordaron ayer trabajar en Managua en el mes de octubre para “más avances en el proceso de unidad, lo cual incluye la firma de actas de compromiso entre ambos partidos”, aseguró Monterrey.

“No podemos estar perdiendo más tiempo en el sentido de los avances que son necesarios para la unidad en el territorio”, agregó la tesorera del PLI.

El Movimiento Liberal Constitucionalista Ramiro Sacasa, el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), son algunas de las organizaciones que el PLI ha contemplado para el proceso de alianza, según el diputado del PLI, Luis Callejas.

Monterrey aseguró que las reuniones para este nuevo proceso se iniciarán la próxima semana.

Asimismo, el diputado Callejas dijo que en la reunión sostenida ayer con el PLC finalmente se presentó una propuesta de reglamento para la unidad liberal elaborado por el PLI, el cual será analizado y sometido a debate posteriormente entre ambas organizaciones.

Ver en la versión impresa las páginas: 6 A

Política oposición PLC PLI unidad liberal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Triniteño
    Hace 10 años

    Sr. Alemán, váyase del país, no siga atentando mas contra la democracia, deje que avance la unidad, aunque usted solo esté entre el cinco por ciento de ella, ya que usted y su partido están solo el cascarón, pero necesitamos ese cinco por ciento para que se deje claro que este país es antisandinista. Sr. usted ya le hizo daño enorme a la nación y la hizo retroceder 16 años, ahora, reivindíquese y apártese, no siga de peón de Daniel y de doña Brujilda, o quiere entregar la unidad a cambio de su contralora hija? Nos tiene decepcionados y todavía no lo nota, usted es la segunda persona mas odiada de este país, solo detrás de Daniel y de la bruja. Su equipo debe ser Roberto Rivas, Daniel y demás secuaces.

  2. Hace 10 años

    Que difícil la vida de los nicaragüenses,si no se puede trabajar en ninguna institución si no tienes el carnet de militancia del frente,es un chantaje cuando no se toman en cuenta su capacidad profesional currículum ni referencia tenemos que emigrar a costa Rica a Panamá España los Estados Unidos dejando sus famulias sus hijos uuuuuuu cuando los políticos líderes de la oposición se unirán para que todo esto cambie en Nicaragua

  3. Hace 10 años

    Dios quiera en Nicaragua todos los opositores que se dicen llamarse democráticos dejen las diferencias y los intereses personales y todos juntos en una sola casilla por Nicaragua por nuestra familia todos en contra de la dictadura. Que Dios salve a Nicaragua

  4. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    El problema que tiene la unidad entre el PLC y el PLI es que con el PLC ningún ciudadano honesto quiere nada y el PLI tiene una cola muy larga y en cualquier momento le arrancan la cabeza. Solo vean que en las elecciones pasadas el PLC ni siquiera llego a los 200,000 votos y ahora tiene dos diputados que votan con el chamukismo.

  5. alfer
    Hace 10 años

    Aunque sean pocos y cada dia son menos, para todo Pais es logico, bueno y necesario que haya Oposicion.
    Ademas de unirse tambien deberian reconsiderar su tactica fracasada de oponerse solo por oponerse a todo lo que haga o deje de hacer el Gobierno, que les ha dado imagen de faltos de seriedad y poco creibles.
    Miren a ver : Ni siquiera se pueden unir entre ellos y pretenden unir al Pais entero. Obviamente son mas importantes los intereses personales y partidarios que los intereses de la Nacion.

  6. Luis Torres
    Hace 10 años

    La unidad real se ve bastante utópico, es necesario despojarse de intereses personales, del hambre de poder y pensar más en los intereses de la nación. Recuerden que está en juego el destino de la nación que nosotros queremos heredar a nuestra descendencia. Sinceramente yo admiro la estructura organizativa del Frente Sandinista y sus estrategias para ganar votos para su partido, se mantienen activos toda la vida, no solo en tiempos de campaña. Solo una unidad sincera hace fuerte a un partido y sobre todo pongan la mirada en el Dios que hizo los cielos y la tierra, ya que él tiene el control de todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí