14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTOS

Pestañeo perfecto

Dejar que la luminosidad de los ojos traspase la mirada tiene mucho que ver con el dibujo de las cejas y la extensión y el volumen de las pestañas.

Dejar que la luminosidad de los ojos traspase la mirada tiene mucho que ver con el dibujo de las cejas y la extensión y el volumen de las pestañas.

Siga leyendo y aquí le diremos cómo debe cuidarlas y así sacarle el mejor provecho a los instrumentos de belleza que tiene para hacer que sus ojos sean el centro de atención.

La doctora Virginia Sánchez, dermatóloga y miembro de la AEDV, recuerda que en Antiguo Egipto las mujeres ya depilaban sus cejas y después las dibujaban con khol para oscurecer el párpado, con el objetivo de proteger los ojos de la luz del sol.

SEGÚN LOS RASGOS

Cada temporada la moda impone la tendencia, pero la especialista recomienda tener en cuenta qué es lo que va mejor con nuestros rasgos.

[doap_box title=”CEPILLO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las pestañas largas, curveadas, definidas y con mucho volumen es el sueño de cualquier mujer. Otra opción es aplicar serums y gloss para redensificar y aumentar su grosor.

Además puede utilizar máscara de pestañas que las alargue, eso sí, póngale mucho cuidado al cepillo que utilice, porque también de él depende de que sus pestañas luzcan naturales, pero con un efecto de mayor longitud y espesor.

[/doap_box]

María José Moreno, estilista de María Galland, comenta que las cejas “gruesas y definidas” nos acompañan una temporada más; algo en lo que está de acuerdo Luz Marina Lopera, directora general de M2Beauté, quien asegura que una ceja “poblada, definida y simétricamente dibujada” da profundidad a la mirada.

Aconseja que para conseguirlas hay que delinear con cuidado la forma de las cejas según la morfología del rostro, y después cubrir el espacio que haya quedado en blanco con un lápiz, de esta manera se puede asegurar un perfecto acabado.

SIEMPRE DEFINIDAS

Como toque final para que no se despeinen es importante aplicar gel, que le dé más volumen y definición. Recuerde que es importante peinarlas.

Estimular su crecimiento es también fundamental, lo puede hacer aplicándose un tratamiento renovador de cejas.

Y si quiere lucir perfecta es necesario que tenga un kit de maquillaje que contenga por lo menos pinza, lápiz iluminador, gel fijador y un cepillo específico.

En el caso de cejas rubias o pelirrojas puede ser necesario oscurecerlas con un pincel o un lápiz para que los ojos parezcan mejor definidos y resalten sobre otros elementos faciales, señala la doctora Sánchez.

Ver en la versión impresa las páginas: 4 B

Belleza cejas maquillaje archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí