14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Patadas con el corazón

Todo comenzó por la idea de sus padres. Ellos no querían que a su niño de cinco años le pegaran y que él no se pudiera defender.

Todo comenzó por la idea de sus padres. Ellos no querían que a su niño de cinco años le pegaran y que él no se pudiera defender.

Que su hijo aprendiera taekwondo era la respuesta más idónea a ese problema, y es ahí donde inicia esta historia.

Ahora Clark López Murillo tiene 16 años y promete ser todo un prodigio de esta disciplina. Crecer en un mundo de competencias, combates y donde hay muchos golpes no lo hizo ser pleitisto ni presumido. Al contrario, se considera un chavalo disciplinado, seguro y honesto.

[doap_box title=”Conocé” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Clark López Murillo tiene 16 años. Estudia su último año de secundaria en el colegio Villa Flor. Además del taekwondo, también está aprendiendo el idioma inglés. Su sueño es ser parte del grupo de atletas que representará a Nicaragua en los Juegos Olímpicos, en Tokio. Confiesa que todo lo que ha logrado en esta disciplina ha sido por el apoyo incondicional que le han brindado sus padres.

Kwang Yun Jin, profesor de taekwondo, expresa que para practicarlo se requiere de mucha concentración, disposición y empeño.

[/doap_box]

POR BUEN CAMINO

Aunque cuenta con 11 años de practicar taekwondo, Clark sabe que aún le hace falta mucho por aprender.

Actualmente estudia en la escuela Corea Taekwondo, y su profesor Kwang Yun Jin es uno de los más exigentes de esta educación. Para él solo existe el primer lugar, por lo que su consejo es dar todo en las peleas.

Y Clark lo sabe. Todos los días por la noche su mejor aliado para crecer profesionalmente es su profesor, a quien admira mucho. “Es el mejor profesor, siempre ha estado ahí ayudándome”.

QUE INICIE EL COMBATE

Así que para tener buenos resultados se necesita de buena preparación. Por el momento, ese es un factor que no le ha fallado a Clark.

Desde que ha sido partícipe en competencias internacionales, ha demostrado su excelente desempeño y talento innato que posee.

Ha participado en los eventos USA Open, Costa Rica Open, Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en su reciente participación en los Juegos del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader), realizados a inicios de este mes, en Guatemala.

Te decimos que Clark ha dado de qué hablar, pues él fue el único —de todos los que representaban al país— en ganar dos medallas de oro en las categorías Formas (presentación de movimientos precisos, donde se destaca la concentración y resistencia) y Combate.

Todos estos logros han hecho que su familia, profesor y hasta la Federación de taekwondo lo tengan en la lista de los convocados para los Juegos Olímpicos que se realizarán en el año 2020. ¿Qué tal?

Ver en la versión impresa las paginas: 4

Aquí Entre Nos Kwang Yu taekwondo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí