14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acompañan a Claribel Alegría en la presentación de su libro Anillo de silencio, los escritores Sergio Ramírez, Ulises Juárez y Jorge Galán. LAPRENSA/ARNULFO AGÜERO

Claribel deslumbra

“Este libro nació con una estrella, como ustedes saben fui discípula de Juan Ramón Jiménez, quien nunca le dijo ningún piropo a mis poemas”, expresó la poeta Claribel Alegría al recordar la gestación en 1948 de su primer poemario

“Este libro nació con una estrella, como ustedes saben fui discípula de Juan Ramón Jiménez, quien nunca le dijo ningún piropo a mis poemas”, expresó la poeta Claribel Alegría al recordar la gestación en 1948 de su primer poemario Anillo de silencio, prologado por José de Vasconcelos.

Una nueva edición ha sido publicada por Valparaíso Ediciones, e incluida en el catálogo junto al libro de cuentos La felicidad nos dejó cicatrices, de Ulises Juárez, dijo por su parte Jorge Galán, en representación de esta editorial que cuenta con filiales en México, Colombia y Centroamérica.

La presentación de ambos libros se realizó en librería Literato, y la misma fue moderada por el escritor Sergio Ramírez quien destacó la publicaciones de la editorial española como favorables para la región.

Lecturas de versos

Sobre sus libros, Alegría confesó que después de publicados no los lee, porque les tiene horror encontrar errores en ellos; no obstante con edición actual de Anillo de silencio descubrió que en él se encuentra “la semilla de sus posteriores publicaciones”.

La poeta leyó dos poemas con el mismo titulo Mi flecha, y tres poemas de hondo sentir social y personal, La malinche, Saudade y Testamento, dedicado a mujer, esposo e hijos. Este breve pero emotivo recital fue muy aplaudido, luego firmó autógrafos y brindó con vino tinto.

Por su parte, Juárez habló de su generación y resaltó que era un escritor más conocido en el exterior; luego leyó cuentos de su nuevo libro que reúne textos de Los días felices, Como un espejo , y La vida diaria , este último publicado en las redes. Su nuevo reto es publicar una novela, reveló Juárez .

Ver en la versión impresa las páginas: 6 B

Cultura Claribel Alegría archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Victor
    Hace 10 años

    Irónico: el señor Mauricio Dávila nos da clases de idioma español e incluye comentarios en inglés. Don Mauricio, según el DRAE, (desde el 2001), la voz poeta es de género común: el poeta / la poeta (‘persona que compone obras poéticas’, ‘persona dotada de gracia o sensibilidad poética’). Actualícese..

  2. Mauricio Davila Wills
    Hace 10 años

    Mejor que se diga: “La poetisa Claribel Alegria” y no “La poeta Claribel Alegria”. Got it?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí