14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía de familia de los galardonados esta noche durante la gala de clausura de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. LA PRENSA/EFE/Juan Herrero.

“Magical Girl” gana máximo premio en San Sebastián

El cineasta español Carlos Vermut ha ganado este año el máximo galardón a la mejor película por su largometraje “Magical Girl” y también el premio al mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián. La cinta, una coproducción franco-española, tiene en el reparto a Luis Bermejo, José Sacristán, Barbara Lennie y Lucía Polla, […]

El cineasta español Carlos Vermut ha ganado este año el máximo galardón a la mejor película por su largometraje “Magical Girl” y también el premio al mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián.

La cinta, una coproducción franco-española, tiene en el reparto a Luis Bermejo, José Sacristán, Barbara Lennie y Lucía Polla, y es la segunda de Vermut después de que se estrenara como director con “Diamond Flash”.

“Magical Girl” es un drama del crimen en la tradición del film noir que tiene como escenario Madrid y hace referencia a las historietas manga de Japón. La película se llevó la Concha de Oro y Vermut la Concha de Plata.

La cinta narra la historia de Alicia, una niña con cáncer terminal que sueña con tener el vestido oficial de la serie de dibujos animados japoneses “Magical Girl Yukiko”.Su padre, Luis, hará lo que sea para hacer realidad el sueño de su hija enferma, pero todos los personajes se ven envueltos en una trama de chantaje y destino irresistible.

Javier Gutiérrez obtuvo el premio Concha de Plata al mejor actor por su participación en la cinta “La Isla Mínima”.

Espectáculo España festival de cine de San Sebastián archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí