14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Isabel Allende dice que hay gente que quiere “un Allende” en La Moneda

"Hay gente que me dice: debería llegar un Allende a La Moneda", afirmó Isabel Allende, hija del exmandatario de Chile Salvador Allende y actual presidenta del Senado, quien es considerada como uno de los políticos chilenos mejor evaluados según sondeos.

“Hay gente que me dice: debería llegar un Allende a La Moneda”, afirmó Isabel Allende, hija del exmandatario de Chile Salvador Allende y actual presidenta del Senado, quien es considerada como uno de los políticos chilenos mejor evaluados según sondeos.

“No niego que hay gente en la calle que me para y me dice: que emoción, como nos gustaría, debería llegar un Allende a La Moneda”, dijo Isabel Allende, en una entrevista difundida este sábado por el diario El Mercurio.

“Mi reacción aquí es decir: bueno el tiempo dirá que sucede”, agregó Isabel, la tercera hija del expresidente Allende (1970-1973) quien se suicidó durante el golpe militar de Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

Con una dilatada carrera en el Congreso como legisladora del Partido Socialista, que la llevó a ser la primera mujer en alcanzar la Presidencia del Senado, Isabel Allende destacó en últimos sondeos como uno de los políticos más ponderados con un 45% de apoyo.

Esto la ha llevado a ser vista como una eventual candidata para suceder a la actual presidenta Michelle Bachelet.

“El resultado de la encuesta fue una sorpresa total (…) más allá de la sorpresa y lo gratificante, uno tampoco tiene derecho a cerrar definitivamente la puerta, pero tampoco es algo que haya estado en mi diseño”, afirmó Allende de 69 años.

“Lo peor de estas cosas es marearse, precipitarse, y creo que la gente también percibe eso, y el tema presidencial no está a la orden del día para mí”, explicó la senadora, quien además es prima de la exitosa escritora Isabel Allende.

No obstante, Allende dijo estar convencida que Michelle Bachelet, la primera mujer en alcanzar la presidencia de Chile, “abrió un camino y dejó abiertas las perspectivas”.

“Yo creo que en este país no tenemos por qué decir: ya se dieron el gusto, ya tuvimos una presidenta mujer y ya con eso cerramos la puerta y para que más”, aseveró Allende.

Internacionales Allende Chile La Moneda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Rojas
    Hace 10 años

    Si, hay gente que quiere un Allende en el palacio de La Moneda para que despues venga un Pinochet lo derroque violentamente y se instaura de nuevo el bano de sangre como se vivio en Chile en 1973 para que la izquierda se radicalize y la prosperidad de Chile se precipite al suelo siguiendo los mismos pasos de Venezuela.

  2. Opinion
    Hace 10 años

    Pobrecita esta mujer,todavia siguen sonando con regimen basura como el que hay en Cuba-Venezuela-Nic.Ecuador-Bolivia.Acaso no aprenden la leccion?Siga sonando Dona que si llega a pasar eso,los Chilenos pasaran a las estadisticas de mas pobres.

  3. Lorena
    Hace 10 años

    Isabel Allende, NO es hija del derrocado presidente Salvador Allende, son parientes.

  4. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    …Y q’ otra cosa pueden ser los deseos de esta nefasta vieja comunista???

  5. Luis M. Gomez
    Hace 10 años

    Pobre vieja loca, un Salvador Allende como Fidel Castro, ESCLAVIZANDO AL PUEBLO CHILENO,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí