14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El papa Francisco ha convocado al Sínodo de la Familia para reflexionar y actuar ante las realidades que viven las familias en el mundo. LA PRENSA/ OBSERVATORIO ROMANO

Iglesia católica evaluará a la familia

Obispos de la Iglesia católica se reunirán en el Vaticano del 5 al 21 de octubre próximo para participar en el Sínodo Extraordinario de la Familia y analizar sus realidades, junto al papa Francisco.

Obispos de la Iglesia católica se reunirán en el Vaticano del 5 al 21 de octubre próximo para participar en el Sínodo Extraordinario de la Familia y analizar sus realidades, junto al papa Francisco.

Por Nicaragua participará monseñor René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). “El Sínodo es para analizar las realidades que viven nuestras familias en el mundo, cómo las vemos, cómo las acompañamos, qué podemos hacer por nuestras familias que son lo más importante para la vida de la sociedad”, asegura el obispo Sándigo.

[doap_box title=”TEMAS CONTROVERSIALES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el evento se abordarán temas candentes a los que la Iglesia católica no puede aprobar porque trastocan la moral cristiana, como es el caso de los casamientos de las parejas del mismo sexo, afirma Sándigo.

“La Iglesia jamás legitimará una relación de mujer con mujer o hombre con hombre. Eso jamás”, aclara el religioso.

“Dios hizo al hombre y a la mujer, potencialmente hábiles para promover la vida. Si se reconociera una relación de estas (homosexual ), estaríamos fallando al principio de la procreación”, sopesó el purpurado.

También la Iglesia debatirá el bautismo de niños adoptados por parejas del mismo sexo, donde la Iglesia católica aún no tiene una postura oficial, señaló.

[/doap_box]

El guía espiritual explicó que en la actividad participan todos los obispos presidentes de las conferencias episcopales del mundo y cada uno presentará en perspectiva la situación de la familia en sus países.

“Yo voy como presidente de la Conferencia Episcopal, pero llevo la voz de toda la provincia de Nicaragua”, dio a conocer el obispo.

El papa Francisco envió a inicios de año a los obispos del mundo una serie de preguntas sobre temas muy complejos en la vida de la familia y la sociedad, y de acuerdo con Sándigo, los religiosos ya han respondido al papa.

“Por mi parte yo estoy preparando un documento con la información de todas nuestras diócesis y el cual será parte de mis intervenciones en el Sínodo. Sin duda, la temática es muy amplia y refleja la preocupación por parte de la Iglesia por la familia”, valoró Sándigo.

Según el guía espiritual, temas como la violencia intrafamiliar, razones por la cual muchas parejas se separan, el temor al matrimonio sacramental, la migración, entre otros temas, serán reflexionados a profundidad.

“El Sínodo tiene un carácter consultivo, para hablar, escuchar, reflexionar y analizar toda la información de los obispos sobre las realidades de la familia y el papa tiene la libertad de acoger las propuestas y elaborar un documento pos-sinodal y preparar algunas normativas en temas de familia”, indicó Sándigo.

El jerarca católico señaló que el Sínodo Extraordinario pretende ser la primera parte de un segundo Sínodo ordinario para el 2015, ya que en este se quiere sondear la realidad de la familia para luego concretar acciones concretas.

“En el próximo Sínodo el papa quiere escuchar propuestas concretas de qué se puede hacer a esa realidad de la familia en el mundo entero”, afirma el obispo de Chontales

Explicó que sobre temas espinosos cómo los que fueron casados y quieren volver a casarse, el matrimonio gay, entre otros, “el papa Francisco quiere afrontar todas esas realidades con sinceridad y sin darle mucha vuelta”, expuso monseñor Sándigo.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

Boletin Religión y Fe familia Iglesia Católica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Ojala que El Arsobispo Sandigo no anteponga su estatus cubo y de alta arcunia y venga con los pies puestos en la tierra y con el pensamiento de servir a Dios sobre todas las cosas.-Yo soy un hombre que fui casado a la edad de diesiceis años, mi matrimonio fue un desastre desde el punto de vista que fui mujerero.- Tengo mas de trinta y cuatro años de separado de mi exsposa, me divorcie del matrimonio civil y sigo soltero, pero tengo una relacion de mas de treinta y dos años con mi actual compañera, los evangelico y testigos nos dicen que nos podemos casar que yo ya me divorcie por lo civil, pero, nosotros nacimos en la Religion Catolica y no noscabiaremos jmas a un que supuestamente muramos en pecado. Pienso que debe de haver mas flexibilidad en este asunto y sean los Sacerdotes del lugar donde vive el afectado el que tiene que disolver este vinculo disuelto en la practica.

  2. Jose
    Hace 10 años

    Ojala que la iglesia catolica trate de enmendar, corregir o al menos mejorar todas todas las tradiciones paganas en que ha estado por siglos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí