14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Greitys Gónzalez y Dago Sásiga, creadores de La Pereza Ediciones, en la ciudad de Miami. LA PRENSA/J. FLORES

¡Creando!

La Pereza Ediciones es la nueva casa editorial creada en Miami por dos jóvenes talentos, el periodista nicaragüense Dago Sásiga, y la cubana Greitys González, graduada en Historia del Arte. Con solo dos años y medio de haber sido fundada La Pereza, ya cuenta con un catálogo de lujo.

[doap_box title=”Autores” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Graytis llegó a Estados Unidos hace cuatro años, se ha dedicado a editar libros. Trabajó como museóloga en La Habana, Cuba.

Dago es graduado de Periodismo en la Universidad Centroamericana, en Managua, y llegó hace ocho años a Estados Unidos en busca de sus sueños, que poco a poco se convierten en realidad.

A ambos no solo les une el trabajo y el placer por la literatura. Él estaba buscando un editor para publicar su libro de poesía, un amigo le recomendó a Graytis, de ese encuentro de trabajo nació la amistad y posteriormente el amor de pareja. [/doap_box]

La Pereza Ediciones es la nueva casa editorial creada en Miami por dos jóvenes talentos, el periodista nicaragüense Dago Sásiga, y la cubana Greitys González, graduada en Historia del Arte. Con solo dos años y medio de haber sido fundada La Pereza, ya cuenta con un catálogo de lujo.

Autores de la talla de Facundo Cabral, con el libro Sus últimos correos; Sergio Ramírez, con Juan de Juanes ; Rosa Montero, periodista del diario español El País, María Milnne, Luis Eduardo Aute, Luisgé Martín, Mónica Lavín, premio Iberoamericano Elena Poniatowska, en 2010; Ernesto Cardenal, entre otros, forman parte del portafolio de La Pereza, un proyecto que también realiza publicaciones bilingüe.

Greity explica que el nombre de su casa editorial tiene varias acepciones, una de ellas es en honor al autor francocubano Paul Lafargue, cuyo primer trabajo teórico, El derecho a la pereza , fue redactado en Inglaterra en 1880 para su primera publicación en el diario L’Egalité y posteriormente como folleto en 1883, es un ensayo habitualmente considerado utópico.

En solo treinta meses, han logrado lo que cualquier casa editorial desearía, la publicación y distribución de más de cincuenta libros.

“Hemos sido muy selectivos a la hora de escoger sin dejar de tomar en cuenta a autores desconocidos de gran calidad, que por su trabajo tienen gran futuro. Nosotros tratamos de publicar lo que queremos leer”, dijo Sásiga.

 

“Mientras seas consecuente y no dejes de trabajar, todo va a ir evolucionando hasta lograr lo que te propones”. Dago Sásiga

Ver en la versión impresa las páginas: 6 B

Cultura Dago Managua trabajo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí