14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La alcaldesa de Villa Sandino, Marbelly Griffith, entrega las llaves a una de las beneficiarias de las viviendas. En total entregaron 15 viviendas. LA PRESA/ T. ROTHSCHUH

PLI entrega casas nuevas

La alcaldesa del PLI de Villa Sandino, Chontales, Marbelly Griffith y su concejo municipal entregaron 15 viviendas a pobladores de escasos recurso económicos de las microrregiones de La Gateada, Muhan y la sede urbana, cuyo financiamiento, proviene mayoritariamente de fondos de la comuna.

[doap_box title=”agradecidas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Jeannette del Carmen Pérez, originaria de La Gateada, manifestó su agradecimiento a Dios y quienes hicieron posible el proyecto. Pese a sobrevivir de lavado y planchado, aportó los 5,200 córdobas que le correspondían y ayudó en el acarreo de materiales. “Ahora tengo mi casa después de andar rodando mucho tiempo con mis hijos”.
Hilma Rosa Galeano, expresó su satisfacción porque “vivía posando, lo único que aspiraba era tener mi casa y priorizaron a quienes no teníamos casa”.[/doap_box]

La alcaldesa del PLI de Villa Sandino, Chontales, Marbelly Griffith y su concejo municipal entregaron 15 viviendas a pobladores de escasos recurso económicos de las microrregiones de La Gateada, Muhan y la sede urbana, cuyo financiamiento, proviene mayoritariamente de fondos de la comuna.

En el acto de entrega de las viviendas la alcaldesa liberal destacó la acertada selección de las familias beneficiarias con necesidad de “una vivienda digna, cómoda y segura”, tal como lo establece la Constitución de la República y detalló que para cada una la Alcaldía aportó 2,266 dólares, el Tecnológico Nacional destinó 1,676 dólares, el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) aportó 626 dólares, mientras que cada beneficiario costeó doscientos dólares y la mano de obra.

El costo total de las 15 viviendas es de un poco más de 1,800,000 córdobas, de acuerdo con Griffith.

Griffith dijo que el presupuesto destinado para las 15 viviendas procede de los fondos de las transferencias municipales, usando además un remanente que dejó el alcalde liberal del pasado período, Justino Sevilla.

La alcaldesa instó a preservarla y cuidar la vivienda para garantizar el futuro de los hijos.

Anunció que el proyecto contempla una segunda etapa con diez viviendas más. Al reconocer que la demanda es grande, señaló que el compromiso que tienen como autoridades es seguir tocando puertas para que el beneficio llegue a los pobladores más necesitados.

La entrega de lotes y el desarrollo de un programa de seguridad alimentaria son parte de las acciones de la Alcaldía liberal que trabaja bajo los principios de transparencia, equidad, perseverancia, esfuerzo, dedicación y cariño, apuntó Griffith.

Judith Silva, presidenta ejecutiva del Invur, indicó a los “protagonistas” que el presidente nicaragüense está comprometido a darle una vivienda digna comprendida en 59 metros cuadrados.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A

Departamentales Chontales PLI villa sandino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí