14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hace un mes, la Alcaldía de Granada reformó su presupuesto para destinar doscientos mil córdobas a la rehabilitación de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés de Jinotepe, en Carazo. También por orden del Gobierno. LA PRENSA/ L. VARGAS

Gobierno quita plata a Granada para sus obras

El encunetado y adoquinado de La Carrilera, en Granada, junto con otros tres proyectos, tendrá que esperar porque el presupuesto municipal fue reformado para reorientar casi cuatro millones de córdobas a la construcción de un Centro de Atención Infantil (CDI). Esta fue una orden del Gobierno central.

El encunetado y adoquinado de La Carrilera, en Granada, junto con otros tres proyectos, tendrá que esperar porque el presupuesto municipal fue reformado para reorientar casi cuatro millones de córdobas a la construcción de un Centro de Atención Infantil (CDI). Esta fue una orden del Gobierno central.

Este viernes los concejales sandinistas de Granada aprobaron la suspensión del proyecto de rehabilitación del sistema de tratamientos de aguas residuales del rastro municipal, la compra de un tractor 4×4 y dos tráiler multiusos, la reparación y mantenimiento del Estadio Roque Tadeo Zavala y el encunetado y adoquinado de La Carrilera.

Esta es la séptima vez que los ediles de Granada aprueban una reforma presupuestaria.

El monto reorientado a proyectos del Gobierno central es de 3,932,000 córdobas y serán invertidos en la construcción del CDI y otra parte para el proyecto de calles para el pueblo.

Los nueve concejales liberales condenaron por escrito esta decisión de la bancada oficialista, argumentando que se están violentando la Ley de Municipios, Ley de Régimen Presupuestario y la Ley de Transferencias Municipales.

Félix Vega, concejal del PLI, dijo que la Ley de Régimen Presupuestario contempla que si se quiere hacer modificaciones a partidas contenidas en el programa de bienes de uso o inversiones físicas se debe analizar en un proceso de consulta pública, incluyendo la realización de cabildos extraordinarios, de lo contrario, no se pueden hacer cambios.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A

Departamentales Granada La Carrilera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 9 años

    Esa es otra muestra del respeto que el gobierno ilegal tiene hacia los Granadinos, y ahi vemos las situaciones que por mucho tiempo ha confrontado la alcaldia de esta ciudad, al punto de incumplir hasta con los empleados asalariados. Todo esto tiene un objetivo absoluto, como Granada no es sandinista en su mayoria, vienen los recortes, y se otorgan a los pueblos sandinistas, que manera mas sucia de mal gobernar.

  2. Nohemi
    Hace 9 años

    Este gobierno hace lo que se le da la gana…. Cuando deberían hacer los cabildos, ya que al fin ese es dinero de los Granadinos de todos sus impuestos. Teniendo tantas cosas pendientes en Granada tantas calles dañadas.
    Gobierno si no tiene dinero para hacer sus cosas ps no prometan lo que no tienen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí