14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BCN debe revisar tipo de cambio monetario

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) recomendó al Banco Central de Nicaragua (BCN) estudiar la alternativa de modificar el actual sistema de tipo de cambio del córdoba frente al dólar, basada en una tasa de deslizamiento del cinco por ciento anual, por un sistema flexible.

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) recomendó al Banco Central de Nicaragua (BCN) estudiar la alternativa de modificar el actual sistema de tipo de cambio del córdoba frente al dólar, basada en una tasa de deslizamiento del cinco por ciento anual, por un sistema flexible. El planteamiento es una revisión general de la política monetaria a fin de poder responder a una posible presión en la inflación por la entrada a la economía de las millonarias inversiones que suponen (de concretarse) la construcción del Gran Canal y la hidroeléctrica Tumarín.

Sin embargo, el presidente del BCN, Ovidio Reyes, descartó modificar el sistema de tipo de cambio, pese a reconocer que el personal de la entidad aún no diseña las acciones para enfrentar los nuevos escenarios. “Ante los cambios que se avecinan, la verdad es que no estamos preparados para ello y sinceramente, todavía no estamos haciendo nada ante eso. Tenemos que ser francos”, indicó Reyes.

Más información: Reformas tensan al BCN

Economía BCN debe revisar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto Solano
    Hace 10 años

    Se le reconoce el candor a Ovidio Reyes pero decir que no están preparados es injustificable.

  2. Hace 10 años

    La idea no esta mal, pero hay que controlar a los Intermediarios y detayistas, que de la venta de un limon quieren sacar la ganancia para comprar un camion y varias cajillas de serveza.- Volver la moneda Cardoba mas fuerte ante el Dolar y otras es bueno, pero hay que consolidar el respaldo y no derjar que esta siga callendo y luego lo que tenes en el volsillo es papel que no vale nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí