14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. lanza ocho nuevos ataques contra el Estado Islámico

Los ataques en Siria se produjeron desde aviones de combate y aviones no tripulados y contaron con el apoyo de las fuerzas de Jordania y los Emiratos rabes Unidos (EAU), según indicó el Mando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Las fuerzas militares estadounidenses participaron entre este domingo y lunes en ocho ataques aéreos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria y lanzaron otros tres ataques contra los yihadistas en Irak, informó hoy el Pentágono.

Los ataques en Siria se produjeron desde aviones de combate y aviones no tripulados y contaron con el apoyo de las fuerzas de Jordania y los Emiratos rabes Unidos (EAU), según indicó el Mando Central de Estados Unidos en un comunicado.

Uno de los bombardeos “destruyó un vehículo armado del EI” cerca de Dayr ar Zawr, mientras que otro destrozó otro vehículo “de transporte de artillería y con tecnología antiaérea”, y otros dos ataques impactaron en un edificio y un aeródromo controlados por los yihadistas cerca de Alepo, en el norte del país.

Los aviones también atacaron dos posiciones del EI cerca de Ar Raqqah, además de “un campo de entrenamiento” y un grupo de vehículos de los yihadistas “en una zona de estacionamiento adyacente a unas instalaciones de almacenamiento de cereales” controladas por el grupo extremista cerca de Manbij.

“Esas instalaciones estaban controladas por el EI como un centro de logística y de estacionamiento de vehículos”, señaló el Mando Central.
“Aunque seguimos evaluando el resultado de estos ataques, las indicaciones iniciales apuntan a que fueron exitosos”, agregó.

En Irak hubo un ataque “sin éxito” contra un vehículo armado del EI en el noroeste del país, según el comunicado.

Otro bombardeo en los alrededores de la localidad iraquí de Kirkuk destruyó dos vehículos del EI, mientras que otro cerca de Sinyar destrozó otros dos vehículos armados de los yihadistas.

EE.UU., que en un principio limitó sus ataques contra el EI a Irak, comenzó el pasado día 22 a liderar una ofensiva contra los bastiones yihadistas en Siria, donde la milicia suní ha medrado, gracias a la guerra civil, hasta controlar vastas zonas del centro y este sirio, entre ellas centrales energéticas y pozos petrolíferos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fred
    Hace 10 años

    El Estado Islamico fue creado por EEUU

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí