14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de Hamas. EFE/Abed Al Hashlamoun

Netanyahu equipara a Hamas con Estado Islámico

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu comparó la reciente campaña de bombardeos que lanzó su país en Gaza con los ataques aéreos que encabeza Estados Unidos contra los extremistas en Irak y Siria, y afirmó que tanto Hamas como el grupo Estado Islámico comparten el mismo objetivo de dominación en el mundo.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu comparó la reciente campaña de bombardeos que lanzó su país en Gaza con los ataques aéreos que encabeza Estados Unidos contra los extremistas en Irak y Siria, y afirmó que tanto Hamas como el grupo Estado Islámico comparten el mismo objetivo de dominación en el mundo.

En un discurso que pronunció el lunes ante la Asamblea General de la ONU, Netanyahu acusó a Hamas de cometer “los verdaderos crímenes de guerra” en Gaza porque usó a civiles palestinos como escudos humanos.

Las palabras de Netanyahu fueron una airada respuesta al discurso que la semana pasada leyó el presidente palestino Mahmud Abás ante la ONU en el que acusó a Israel de perpetrar una “guerra de genocidio” en Gaza.

Netanyahu arremetió contra los gobernantes de diversas naciones que han condenado a Israel por la lucha que libra contra Hamas y elogió al presidente Barack Obama por atacar a los rebeldes del Estado islámico así como a otros extremistas en Iraq y Siria.

Esos gobernantes “evidentemente no entienden que el EIIL y Hamas son ramas del mismo árbol venenoso”, dijo el primer ministro israelí. El EIIL es uno de los acrónimos del grupo Estado Islámico.

Netanyahu dijo que los jefes del EIIL y Hamas comparten el mismo objetivo de imponer el islamismo belicoso en el mundo.”Hamás tiene objetivos más amplios, aunque el inmediato es la destrucción de Israel”, agrego. “En lo que se refiere al objetivo final, Hamas es el EIIL y el EIIL es Hamas”, apuntó.

En un viraje hacia otro de los rivales regionales de Israel, Irán, Netanyahu afirmó que la preocupación de este país sobre la propagación del terrorismo es “una de las exhibiciones de ambigüedad más grandes en la historia”.

El gobernante israelí censuró que seis potencias mundiales pretendan alcanzar un acuerdo nuclear con Irán y aseguró que “derrotar al Estado Islámico y dejar a Irán como posible potencia nuclear equivale a ganar la batalla y perder la guerra”.

Sobre el conflicto en Gaza, Netanyahu preguntó: “¿Cómo es posible que se acuse a Israel de genocidio cuando avisó por anticipado a los civiles de Gaza que atacaría sectores residenciales?”.

Mientras exhibía una imagen grande de lo que dijo era un lanzacohetes de Hamas, con niños a un lado, Netanyahu afirmó que Hamas escondió esos proyectiles en escuelas y casas y utilizó a civiles como escudos humanos.

Internacionales Hamas Israel Naciones Unidas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fernando
    Hace 10 años

    Bajo ningun pretexto Israel debe de continuar bombardeando y matando a niños, mujeres, ancianos y habitantes de palestina, la franja de gaza practicamente ha querido ser desaparecida, las tierras que antes compartian con sus hermanos los palestinos han sido arrebatadas a ellos, una cosa es Hamas, un grupo extremista que busca la unificacion de palestina y defender los intereses de su pueblo contra la dominacion israeli y otra cosa es EIL, esta es una fuerza superior dispuesta a imponer el terror y el caos en el mundo, Sr, Netanyau, usted es el asesino mas cruel y mas hipocrita que Israel ha tenido, alaba y elogia a USa, porque ellos son sus aliados, pero Israel actualmente no tiene a Dios, porque Dios dice que hay que amar a su projimo, ustedes en Israel no lo hacen porque matan sin misericordia a sus hermanos palestinos como si fueran hermanos, porque no comparten esa tierra que Abraham les dio a toda su descendencia? viven como los occidentales, destruyen las casas de los palestinos, les niegan el agua, y la vida, pero ustedes no entienden el sufrimiento que ha tenido este pueblo por años, sus tanques, sus aviones de guerra, sus armas, les dan derecho a bombardear edificios, matar a niños, destruir escuelas? hipocritas, su corazon esta lejos de Dios, no entraran al reino del Señor con ese corazon, todo aquel que dice que cree en Dios pero odia a su projimo realmente es un mentiroso, los mentirosos no entraran al Reino de Dios,cuanto dejen de seguir robando territorio a sus hermanos, cuando dejen de bombardearlos y cuando los palestinos tengan derecho a ser una nacion entonces creeremos que tienen la verdad, que harian ustedes si los palestinos hicieran con ustedes, los que ustedes hacen con ellos? se quedarian de brazos cruzados solamente viendo ser destruidos y mermados? pero en la ONU y ante la comunidad internacional ustedes quieren aparentar ser santos y perseguidos, ustedes nos recuerdan a los famosos fariseos en tiempo de Jesus, mataban y iban al entierro a llorar, el colmo de su hipocresia es hacerse creer ante los demas que son inocentes, basta ya destuctores de vida y de la paz, hagan el bien y el mundo les creera.

  2. Hace 10 años

    la ignorancia habla necedades, Israel habitò la tierra de promesa, la antigua Canaan, antes que los mal llamados palestinos; Israel fue desterrada por Tito hijo del emperador romano vespasiano en el año setenta DESPUES DE CRISTO, asì se cumpliò la palabra del SEÑOR: “No quedara piedra sobre piedra”. Hamàs es una organizaciòn terrorista apoyada por Iran, Rusia, Venezuela. Israel comenzo a volver a su tierra desde 1917 d.C. En 1948 se constituyo como estado para cumplir la profecia: Ciertamente volveran los redimidos de Jehovà volveran a Sion cantando. Dios bendiga a Israel.

  3. israel
    Hace 10 años

    señores no critiquen aun isralí , porque son los ungidos y protegidos por Dios, acuerdesen de la palabra de Dios, que dice que Dios bendice a los que bendigan a Israel y maldice a los que maldigan a Israel , sea lo que sea es el pueblo de Dios , el amo a Israel porque era un pueblo que nadie lo quería , acuérdense como lo saco de Egipto, y hoy nadie a podido derrotar a Israel ni habrá nación que lo derrote, porque es el pueblo que nació el gran rey jesuscristo rey de reyes y señor de los señores,amen

  4. El Negro
    Hace 10 años

    Este señor esta comparando un grupo insurgente independentista-radical con un grupo terrorista internacional, o es que no sabe que el IE le ha declarado la guerra al mundo y que ha decapitado a periodistas?, por su parte HAMAS lo que busca es la liberación e independencia de Palestina de Israel, que los medios que utiliza son muy cuestionables es cierto, pero Palestina ha sido reducida a escombros por la aviación Israelí eso es innegable o ya se le olvido que también bombardeo refugios de la ONU?

  5. Hace 10 años

    ESTE HOMBRE NO TIENE VERGUENZA; SON ELLOS LOS ISRAELIES LOS QUE SON IGUAL A EI; ESTOS DECAPITAN A ADULTOS Y VIOLAN A MUJERES PARA POPULAR EL EI. ESTE ASECINO BARBARICO MATO A CRIATURAS Y MUJERES CON SU GENOCIDIO EN LA ZONA DE GAZA. EL BLOQUEO ILLEGAL Y CRIMINAL DE GAZA. Y QUE HAN GANADO NO TIENEN PAZ NI LA TENDRAN JAMAS ASTA NO SALIR DE LA OCUPACION DE PALESTINA Y LA RESOLUCION DE LA ONU 242 SEA IMPLEMENTADA YA VAN 50 ANOS Y ESTOS ASECINOS NO SALEN MAS BIEN SIGUEN SU EXPANSIONISMO. PERO SUS PADRINOS LOS EEUU NO VEN ESOS CRIMENES Y CONTINUAN USANDO MIS IMPUESTOS PARA APOYAR GENOCIDIOS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí