14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Retienen bus con comunitarios de El Tule

Un autobús con 65 personas de la comunidad de El Tule, de San Miguelito, Río San Juan, fue retenido por policías antimotines, quienes presumían que las personas se dirigían a Managua para protestar.

Un autobús con 65 personas de la comunidad de El Tule, de San Miguelito, Río San Juan, fue retenido por policías antimotines, a eso de las 3 a.m. de este lunes 29 de septiembre, en el sector del empalme El Almendro.

Los comunitarios se dirigían a Managua para participar en el foro nacional del grupo Cocibolca, donde varias organizaciones no gubernamentales como Centro Humboldt y Fundación del Río, presentarán los estudios paralelos de impacto ambiental y social del proyecto del Canal Interoceánico.

Según testimonios, los policías tenían información de que los comunitarios se trasladaban para protestar en la capital, por les prohibieron salir de la zona.

Al ser retenidos por la oficiales de la Policía, solamente 32 personas continuaron el viaje en buses comerciales y no en el contratado por ellos mismos. 

Este próximo 2 de octubre, pobladores de El Tule tienen previsto realizar una marcha en protesta al proyecto canalero en Nicaragua. 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SERA PEOR SI ORTEGA SE REELIGE DEFINITIVAMENTE
    Hace 10 años

    Esto es solo el principio de la represion que tendremos si el hoy dictador Daniel Ortega, llega a ser REELEGIDO “PRESIDENTE”!Pues lo sera de forma indefinida y ni PIO podremos decir. Nos espera un futuro muy pero muy INCIERTO, ya que si ROBERTO RIVAS, se ROBA LOS VOTOS DEMOCRATICOS de nuevo para darselos a su AMO, ENTONCES SI ESTAREMOS COMO LOS NORCOREANOS QUE NO TIENE PRESIDENTE SI NO UN LIDER! AL CUAL TODOS VENERAN!!!DONDE TIENEN UN LIDER QUE MANDA NO GOBIERNA!

  2. AMINTA DEBE ESTAR ESCONDIDA PARA NO RESPONDER POR ESTA VIOLACION
    Hace 10 años

    EDUARDO, la policia dice que hay “SEGURIDADA” pero para reprimir y detener a las gente para que NO PROTESTEN POR SUS DERECHOS! Aunque Aminta Granaera, titere de Ortega, diga que nicaragua es el mas “seguro” de centroamerica, es lo contrario; ES SEGURO PARA DETENER AL CIUDADANO PARA QUE NO PROTESTE POR SUS DERECHOS. Porque ella Aminta, al igual que el resto de serviles “funcionarios” trabajan para Ortega y Murillo y no para PUEBLO.

  3. LA NEFASTA AMINTA GRANERA, DEBE RESPONDER
    Hace 10 años

    La verdad es que la DEMOCRACIA no existe en nicaragua esta dejo de existir y todo esto paso en parte por el AMARRRE que se dice por ahi ARNOLDO ALEMAN hizo con el hoy dictador Ortega. La democracia en nicaragua esta secuestrada y todo lo que debemos hacer es hacer un cambio de gobierno y una vez ya establecido, hacer una DEPURACION de todos los “funcionarios” serviles a Ortega, y asi mismo ponerlos tras las REJAS.

    Esto es un humillcion! Donde esta la tal “LIBERTAD” que dice el “gobierno” ORTEGUISTA dar al pueblo? PORQUE LOS MEDIOS DE PRENSA NO BUSCAN A LA NEFASTA Y TITERE DE ORTEGA, AMINTA GRANERA, Y LE PREGUNTAN: DEL PORQUE ELLA PERMITE QUE SUS SUBORDINADOS DETENGAN ESOS BUSES? ELLA DEBE RESPONDER!

  4. dimas
    Hace 10 años

    Sigan botando por ese gobierno yegara un tiempo ni a orinar podran salir pero eso queria el pueblo ignorante y no me refiero a todos los nicaraguenses solo a los que botaron x el trompudo ahi tienen y es increible todavia ver gente que lo defienden

  5. Eduardo
    Hace 10 años

    Y las encuestas ponen en primer lugar a la policia en eficiencia y seguridad? ya veo porq salen en primer lugar solo a los cpsapos les hacen la encuesta si fuera al pueblo que le hacen la policia aminta,ejercito con el guardia aviles,ortega y demas satrapas estuvieran con o% de voto favorable,da verguenza y ganas de patearles el cu.. a aminta granera de solo ver como reprimen las manifestaciones del pueblo q su unico delito es querer saber sobre los daños q ocacionara el famoso canal chino,los cpsapos estan detras de toda reprecion ya es tiempo de decirles q se alineen con el pueblo o seran enjuiciados una ves caiga la dictadura.aminta cada dia te manchas mas de mier.. tus manos , tu hobligacion es cuidar y defender al pueblo y si se manifiesta tu dever es q lo hagan correctamente sin violencia de ninguna parte,es un derecho del pueblo manifestarse.

  6. elviejo
    Hace 10 años

    LO SIENTO MUCHO POR LA JEFA DE LA PILICIA QUE LO QUE HACE CON LA MANO DERECHA CON LA OTRA LA BORRA DIGO YO A QUIEN DEFENDIO EN LOS TIEMPOS DE SOMOZA SI AHORA ESTA DEFENDIENDO A UN DICTADOR CON DIFERENTE NOMBRE

  7. Jose Espinoza
    Hace 10 años

    Pacotilla que no dejan pasar a los campesinos por temor de las protestas!!

    Cuando habra democracia en Nicaragua???

  8. Rigoberto Lopez
    Hace 10 años

    Policia Sandinista violadora de los derechos humanos.
    Donde están el DERECHO A LA PROTESTA y el DERECHO A LA LIBRE MOVILIZACION

  9. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 10 años

    SE LLAMA MIEDO: Turberos disponibles las 24 horas para frustrar cualquier tipo de protesta, rezadores rotonderos, detención de buses atestado de opositores, CPCs con nombres de todo tipo, meteorito que no caen sino que brotan de la tierra, polvos “raros” convertidos en talco, censos expropiatorios de tierras, falta de consultas en asuntos de índole social, mudez en encuentro con obispos, silencio en muchos casos como el de “OcupasINSS” y ancianos apaleados, cédulas en inodoro, negativa de entregar cédulas y/o cobrar cifras impagables para la gran mayoría, oscurantismo, amenazas, clientelismo, muertes selectivas de ex-militares opositores, cargos ilegales y de facto, suspender actos de las Fiestas Patrias, no ir a Asamblea de la ONU, reformas ilegales a la Constitución y un enorme etcétera, ¡SE LLAMA MIEDO!.

  10. viajero
    Hace 10 años

    ????CUAL DEMOCRACIA? le tienen miedo a un bus de campesinos……utilizan a la nueva raza de PERROS POLICIAS

  11. mary
    Hace 10 años

    Vayamos todos a protestar el gobierno siempre esta viendo como la gente no protesta y la forma de darse cuenta que van a Managua a protestar es mediante los CPC ellos informa en que bus van y ahí los detienen, no me parece la policía es para vigilar que se mantenga el orden de los protestante no para detenerlos y nunca dejarlos llegar a la capital. esto es motivo para que se sumen mas personas no solo los afectado por terreno todo el país, nos afecta a todos.

  12. FSLN TRAMPOSO
    Hace 10 años

    Donde la oscuridad es casi permanente, la luz, da miedo. La violencia del orteguismo es el pánico de masas buscando la verdad sobre sus soberanas mentiras. Nadie le cree a alguien que ha mentido 35 largos años sobre una revolución que ha enriquecido sólo a una diminuta burguesía comunista atea.

  13. 8o Puesto
    Hace 10 años

    Esa es la “democracia” nicaraguense. No tiene nada de raro. Siempre ha sido así y seguirá siendo así porque los nicas la quieren así…

  14. Erasmo Medina
    Hace 10 años

    Cual es el temor del gobierno que se informe en forma paralela sobre el verdadero impacto ambiental que causara la construccion de esta megaobra ?
    Esto significa que el gobierno no quiere que se sepa la realidad sobre los danos irreversibles que se esperan si se hace el canal

  15. Juan Pueblo
    Hace 10 años

    La policía es un órgano represor del estado, y esto lo demuestra. Despierta Nicaragua, del sueño en que te tienen. La oligarquia burguesa sandinista no va a soltar sus privilegios fácilmente. Los derechos no se discuten…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí