14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La fiscal general de la República, Ana Julia Guido, y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, durante el el Primer Congreso de Mujeres Abogadas. LA PRENSA/I. MARTÍNEZ

CSJ resolverá “en su debido tiempo” los recursos contra reglamento de Ley 779

La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, al ser consultada sobre el qué pasará con todos los recursos de inconstitucionalidad al reglamento de la Ley Integral Contra la Violencia hacia la mujer o Ley 779, que han sido interpuestos en la Corte Suprema de Justicia en los últimos días, manifestó que “si son tantos […]

La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, al ser consultada sobre el qué pasará con todos los recursos de inconstitucionalidad al reglamento de la Ley Integral Contra la Violencia hacia la mujer o Ley 779, que han sido interpuestos en la Corte Suprema de Justicia en los últimos días, manifestó que “si son tantos hay que resolverlos en su debido tiempo, habría que ver cual es el mecanismo que se va a utilizar. Si se van a acumular o si son acumulables, si recurren contra los mismo artículos o no. De eso van a depender.”

Cuando se le preguntó sobre qué tipo de inconsistencias habían hallado entre el reglamento y la Ley, Ramos dijo que “hay que hacer ajustes de interpretación de algunas palabras, que en su momento se darán a conocer” pero que no podría asegurarse que se reformará el reglamento. “Esta es una propuesta de fiscales, magistrados y jueces, específicamente para aclarar la parte de la aplicación de la Ley”. 

La Fiscal General de la República, Ana Julio Guido, dijo que lo único que se trata de hacer es mejorar los instrumentos legales de dicha normativa, para hacer un buen trabajo. “No se entiende muy bien la aplicación y es necesario que lo volvamos a revisar, el único objetivo es que los jueces, fiscales y demás entiendan mejor en qué consiste.”

Por otro lado la jefa de la Dirección de las Comisarías, Erlinda Castillo, insistió que hasta el momento han reportado 62 muertes de mujeres, dentro de las cuales 20 eran femicidios. Castillo también anunció que mañana martes 30 de septiembre, se lanzará oficialmente las Consejerías Institucionales .

Todas estas declaraciones se dieron durante el Primer Congreso de Mujeres Abogadas: Por la prevención y Erradicación de la violencia hacia las mujeres, donde Guido y Ramos fueron ponentes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. martin martines
    Hace 10 años

    LAS LESBIANAS ESTÁN DOMINANDO A TRAVÉS DE ESTA LEY 779 A TODOS LOS HOMBRES, NO SE PORQUE AHORA ESTAMOS SIENDO INVADIDOS POR LESBIANAS, HAY EN TODOS LADOS, SINO ACTUAN AGAZAPAS, PRONTO SALTARAN EXIGIENDO CASAMIENTO, U QUE SE LEGALICE SU UNIÒN ESCANDALOSA Y VULGAR. OJO; PONGASE AL BRINCO, CUANDO VEA AMIGAS MUY PEGADAS A SU NOVIA, SU MUJER, SU ESPOSA, CHIVAS,.,., AHORA UNO TIENE QUE CUIDARSE DE LOS COMPDRES Y DE LAS COMADRES O AMIGUITAS ETS ETCETC.

  2. martin martines
    Hace 10 años

    Por favor habrán los ojos, a todos nos han manipulados las mujeres lesbianas, lideresas de estos movimientos, que están en contra de las parejas Heterosexuales, y se nos quieren quedar con nuestras bellas mujeres; un ejemplo solo vean que dentro de estas leyes , no hay nada en su contra, si una lesbiana se roba una chavala menor de edad y la hace suya, en su relaciòn de celos es mas celosa de los varones, y hasta la golpea, pero en la Ley no se le aplica nada, son mujeres dicen.
    Explicaria mas cosas pero no hay espacios…Ellas odian al Hombre….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí