14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los toros seguían a cuanta persona se les ponía al paso, durante la tarde de ayer en las calles principales de Masaya. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Masaya está encendida

Bailes, golpeados, asustados, sudor, carreras y mucho sol predominaron durante la tradicional salida de los toros sobre las calles principales de Masaya, como previo a las fiestas patronales de esta ciudad.

 

Bailes, golpeados, asustados, sudor, carreras y mucho sol predominaron durante la tradicional salida de los toros sobre las calles principales de Masaya, como previo a las fiestas patronales de esta ciudad.

[doap_box title=”Día central de San Jerónimo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Paralelo a la actividad taurina, la imagen de San Miguel Arcángel recorrió las principales calles de esta ciudad, acompañada de sus fieles devotos. Para hoy por la mañana los fieles esperan la llegada de monseñor Silvio Báez Ortega, quien oficiará la misa solemne por ser el día de San Jerónimo, patrono de los masayas. Después de este oficio religioso, los creyentes de San Jerónimo salen a acompañar a su patrono y le bailan durante el recorrido.[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]7 de octubre se realiza la tradicional Octava, conocida como la fiesta propia de los masayas. El santo patrón sale por la mañana a recorrer los barrios y entra hasta el día siguiente a la iglesia San Jerónimo.[/doap_box]

La actividad taurina inició cerca de las tres de la tarde de ayer en las calles del barrio San Juan, de Masaya, la multitud de curiosos y “sorteadores”, inundaron las calles, las carreras estuvieron a la orden del día.

Aunque algunos toros se salieron del perímetro establecido todo transcurrió con calma. El evento fue resguardado por agentes de la Policía de este departamento.

Antes de la salida de los toros, Jairo Delgadillo, presidente del Club Hípico de Masaya, realizó un llamado a la concurrencia a no maltratar a los animales, con garrotes o piedras, como había sucedido en ciertas ocasiones y así no tener que suspender la actividad como ocurrió recientemente en la ciudad de Granada.

“Bueno, las expectativas es que no haya ninguna persona lesionada y que todo marche bien, la realidad es que estas celebraciones las hacemos en el marco de las festividades de nuestro santo patrono San Jerónimo, de tal manera estamos contando con el apoyo de la Policía de la ciudad y esperamos que todo salga bien, porque de lo contrario, no volverán a ver este tipo de evento”, indicó el hípico.

Algunas personas ebrias resultaron con golpes leves, por la avalancha, pero fueron atendidos por cuerpos de auxilio.

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

Departamentales Masaya San Jerónimo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    este senor delgadillo era un gran somozista ahora es sandinista tipico chamuco

  2. Lorenzo Cortez
    Hace 9 años

    Que toros mas flacos y desnutridos, asi los dejo la pobreza y la sequia.. y poniendolos a correr mas dmacrados van a terminar

  3. Masaya
    Hace 9 años

    Producto de esta actividad le dañaron el carro a mi señor padre. Como bien dice en el reportaje los toros se salieron del perímetro establecido y ahi fue donde chopearon el carro, dañaron el stop del carro y la base del retrovisor. La gente quiso hacer algo, pero no se pudo.
    Considero que los organizadores deben tomar en cuenta esta situación, porque nadie se responsabiliza por los daños provocados.
    Ahora veremos si el seguro paga.

  4. José Lacayo
    Hace 9 años

    Ese señor Jairo Delgadillo es el pelele del Alcalde de Masaya, no tiene voz propia, es un títere arrastrado de las instrucciones que le da el alcalde, al igual que le sucede en su propia casa!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí