14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Jinotepe los taxistas legales pidieron a las autoridades que la multa para los taxis piratas aumente de 2,500 córdobas a 5,000 córdobas. LA PRENSA/ M. CALERO

No quieren taxis piratas en Jinotepe

Piden que la Alcaldía saque de circulación a taxistas que ofrecen el servicio ilegalmente y también buscan el apoyo de la Policía para regular este transporte.

 

Una vez más los taxistas de la ciudad de Jinotepe se plantaron este 29 de septiembre en las afueras de la Alcaldía municipal para exigir que saquen de circulación a los que brindan el servicio selectivo ilegalmente y a los que andan con permisos especiales.

[doap_box title=”No más en Rosita” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Miembros de la cooperativa de taxistas San Jerónimo, de Rosita, en el Caribe Norte, no están de acuerdo con que se otorguen más concesiones para el municipio. Simeón Mejía Obando, socio de la cooperativa, dijo que el Gobierno municipal estaba solicitando más taxis porque la población lo demandaba. “Lo que pasa es que actualmente tenemos dos turnos, en total son setenta concesiones las que hay y se está trabajando en dos turnos, porque son muchos taxistas los que había en el municipio, por eso trabajamos día de por medio”, comentó Mejía. Los transportistas señalaron que el Gobierno municipal pretende introducir unas treinta concesiones más. LA PRENSA intentó conocer la versión del alcalde de Rosita, Francisco Martínez, pero no respondió.[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]424 taxis están autorizados por la Alcaldía en Jinotepe. Hay cincuenta circulando con permisos especiales, unos sesenta piratas y treinta taxis de Dolores que invaden el corredor de Jinotepe.[/doap_box]

El plantón terminó a eso de las 11:00 de la mañana y este 30 de septiembre esperan reunirse con el secretario político Salvador Vanegas.

Paulo Martínez, presidente de la comisión de taxis de Jinotepe, manifestó que la ciudad está saturada del servicio selectivo, lo que afecta seriamente al gremio.

“Nosotros queremos hablar con Salvador Vanegas, el secretario político de Carazo, porque no vamos a seguir en el mismo juego si no nos resuelven nada. De nada sirve estarse reuniendo con la Alcaldía porque los únicos que resuelven son el comandante (Daniel Ortega) y la compañera Rosario Murillo, siempre firmamos acuerdos que nunca se cumplen”, expresó Martínez.

Asimismo aseguran que son afectados por los taxistas piratas que circulan con más frecuencia en la noche y los fines de semana.

“El problema que tenemos aquí es con los piratas. Nosotros no queremos subirle al pasaje porque sabemos que la situación está bien difícil, pero lo que necesitamos es que la Policía nos apoye, la Alcaldía aquí saca sus inspectores y los piratas le echan el carro encima, también estamos exigiendo las placas porque la gente no sabe cuál es legal y cuál no. Yo tengo seis años de estar esperando mi placa y nada, esa es la razón de la huelga de hoy (ayer), este problema solo ocurre en Carazo, en otros lados no es así”, indicó Ramón Cerón, concesionario.

“Hay demasiados taxis circulando y eso es pérdida, a veces uno gana solo para la gasolina, ya no se puede, ya no aguantamos la situación, los acuerdos no se respetan y no podemos seguir así”, comentó Alejandro Medrano, taxista.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

Departamentales Jinotepe Taxis archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. romeo
    Hace 10 años

    ese problema es nacional!, solo desen una vuelta por leon, sobre todo en las noches y van a ver la cantidad de piratas que andan, eso genera inseguridad porque la mayoria de los que andan supuestamente taxeando andan en otras cosas, generalmente son asaltantes o complices de asaltantes. vean las estadisticas sino.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí