14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Javier Duarte Rostrán (30) falleció minutos después de haber impactado este camión que conducía contra una camioneta. El hecho se dio frente a los Juzgados de León. LA PRENSA/ E. LOPEZ

Accidentes dejan dos muertos

Dos personas fallecieron ayer en horas de la mañana en diferentes accidentes de tránsito. El primer fallecido se reportó en el municipio de Quezalguaque y el segundo murió frente a los Juzgados de León.

Dos personas fallecieron ayer en horas de la mañana en diferentes accidentes de tránsito. El primer fallecido se reportó en el municipio de Quezalguaque y el segundo murió frente a los Juzgados de León.

Francisco Antonio Hernández Romero, de 32 años, murió instantáneamente cuando junto con su moto con placa LE-790 fue impactado por una camioneta que invadió el carril en el que iba.

El conductor de la camioneta, Carlos Alberto Rodríguez Rivas, de 41 años, se encuentra en las celdas preventivas de la Policía de Quezalguaque. El hecho ocurrió en el kilómetro 105 de la carretera León-Chinandega.

OTRO MUERTO Y DOS PERSONAS GRAVEMENTE HERIDAS

El otro accidente se reportó en el kilómetro 89 de la Carretera Panamericana León-Managua.

Ramón Javier Duarte Rostrán, de 30 años, perdió la vida minutos después de haber impactado contra una camioneta, frente a los Juzgados de León.

En el accidente también resultaron dos personas gravemente lesionadas, cuyos nombres corresponden a Boanerges Fernández López, de 28 años, quien presentaba fractura de fémur y tibia; mientras Pablo Coronado, de 23 años, presentaba heridas en el rostro. Ambos se encuentran en estado de gravedad en el Hospital de León Oscar Danilo Rosales (Heodra).

Las tres personas afectadas viajaban en un camión blanco pequeño que brinda servicios de mantenimiento a una empresa de telefonía nacional e impactó contra una camioneta.

De manera preliminar agentes de tránsito de la Policía de León indicaron que el conductor del camión, identificado como Ramón Javier Duarte Rostrán, de 30 años, conducía a exceso de velocidad.

El oficial Francisco Fúnez, del departamento de Tránsito de la Policía de León, dijo que los dos vehículos iban en la misma dirección, de este a oeste.

“Estamos profundizando las investigaciones, lo que conocemos extraoficialmente es que el conductor del camioncito en exceso de velocidad impactó contra una camioneta”, dijo Fúnez.

Ayer en horas de la noche el médico forense Javier Lara, del Instituto de Medicina Legal, permanecía en el hospital, realizando la autopsia.

Los bomberos tuvieron que utilizar maquinaria especializada para sacar a los ocupantes del camioncito, quienes estaban prensados entre la chatarra.

OTRO ACCIDENTE EN LA CUESTA DEL PLOMO

En estado grave se encuentra Keynet Donaire Rocha, de 36 años, conductor del carro placas M102-363, luego de que se estrellara contra un camión cargado de arena en la Cuesta del Plomo ayer a las 4:30 a.m.

En el mismo vehículo viajaba como pasajero José Peralta, de 30 años, quien resultó con lesiones leves.

Según la Policía de Tránsito del Distrito Diez de Ciudad Sandino, Donaire Rocha conducía de oeste a este en el carril izquierdo y no guardó su distancia, yendo a impactar contra el camión color blanco placas M111277, que circulaba en la misma dirección y que era conducido por Edgardo Isaac Guerrero Valle, de 36 años.

Una fuente policial de ese municipio aseguró que Donaire tiene pocas probabilidades de vida.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A ,1 A

Departamentales Destacados accidentes muertos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Enrique Manuel
    Hace 10 años

    Senores, no, no,
    Les aclaro, el carril de la derecha es para el transito lento, independientmente si es bus, camion o carro.

    Conductores rapidos y furiosos, calmense. Traten de aventajar solo por la izquierda. Esos zigzagueos son mortales.
    Las motos son en su mayoria suicidas. Policias salgan a patrullar carreteras.
    Gracias.

  2. Enrique Manuel
    Hace 10 años

    Hay varios culpables y factores que aumentan el riesgo de estos accidentes y sus consecuencias.

    Los conductores “rápidos” y “lentos” por igual.
    Ambos se creen dueños de las carreteras y carecen de sentido común y cortesía.
    Conductores lentos, por favor manejen a la derecha.
    Hay una creencia nefasta que el carril de la izquierda es solo para transporte pesada. Senores, no, el carril de la izquierda es para el transito lento.
    Por otro lados, conductores rapidos: rebasen solo por la izquierda. eviten cuanto sea posible adelantar o rebasar por la derecha.
    Motos: los conductores de motos solo son comparables con verdaderos suicidas.
    Peatones: usen los puentes peatonales siempre que los haya. Es increible cuantas vidas se podrian salvar.
    Policias: dejen de j=der con el asunto de se pasó la rayita blanca, sean efectivos y vigilen el trafico de los malos conductores, tanto de los lentos como de los rápidos y furiosos.
    Gracias

  3. ZEKAE
    Hace 10 años

    Estos accidentes en nicaragua son ocurren tan AMENUDO, que da laimpresion que en las oficinas de MOTORES Y VEHICULOS, pueden haber SOBORNOS para obtener una LICENCIA! Los reporteros y el mismo “gobierno” ORTEGUSITA, deberian de investigar. Lo digo poque hay policias que COBRAN de forma SECRETA DINERO EXTRA para tramitar la LICENCIA MAS RAPIDO!
    PARECE QUE EL “GOBIERNO” ORTEGUISTA, DAN LICENCIA PARA MATAR Y NO PARA MANEJAR!

  4. erisionario
    Hace 10 años

    Ahora la policia realiza los diagnosticos medicos de los accidentados. Al prediosita de la nota, ese ultimo comentario no le suma mas notoriedad a la noticia, solo afecta a la familia. La policia no esta facultada para indicar tales diagnosticos clinicos ni medicos……..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí