14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mediocampista croata, Ivan Rakitic, es una pieza clave en el engranaje del técnico del Barcelona, Luis Enrique, cuyo plantel será examinado hoy. LA PRENSA/AFP

El Barsa a prueba

El Barcelona tiene hoy en París (12:45 p.m.) el primer examen de nivel de la temporada, en un partido en el que el PSG de Laurent Blanc, pondrá a prueba la solidez del renovado proyecto de Luis Enrique, aunque lo hará sin su gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, baja por lesión.

El Barcelona tiene hoy en París (12:45 p.m.) el primer examen de nivel de la temporada, en un partido en el que el PSG de Laurent Blanc, pondrá a prueba la solidez del renovado proyecto de Luis Enrique, aunque lo hará sin su gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, baja por lesión.

[doap_box title=”OTROS DUELOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El Manchester City afronta en su estadio un duelo “crucial” ante el Roma, que ganó con goleada en la primera jornada. Ahí está obligado a sumar sus primeros tres puntos en la Champions en el duro Grupo E, que comandan el conjunto italiano y el Bayern Múnich.
El CSKA Moscú afronta un partido casi “a vida o muerte”, tras caer ante la Roma (5-1) en la primera jornada del Grupo E de la Liga de Campeones, ante un Bayern Múnich de Pep Guardiola en alza y que pasa por ser uno de los favoritos para alzarse con el título.[/doap_box]

En el Parque de los Príncipes, el técnico asturiano vivirá su primer duelo contra un rival que, a pesar de su irregular inicio, está llamado competir para levantar la máxima competencia europea.

Será, así, una buena ocasión para que los azulgrana amplíen su ventaja en el liderato del Grupo F con una victoria y calibren su madurez, después de sumar seis victorias y tan solo un empate, en un arranque ilusionante.

Tras la abultada victoria ante el Granada (6-0), aterrizan en París los catalanes con la autoestima ofensiva recuperada y la confianza defensiva intacta, después de mantener la portería a cero en los primeros siete partidos.

Con casi toda la plantilla al completo, por lo que Luis Enrique tiene donde elegir para completar la alineación. Una de las principales dudas estará en la portería. Después de que el alemán Marc-André ter Stegen debutara en la primera jornada europea ante el Apoel de Nicosia, no está claro que el chileno Claudio Bravo —el arquero titular en la liga— salga de inicio.

Las incógnitas también persisten en el eje defensivo. Hasta la fecha, Luis Enrique ha apostado por las rotaciones en la pareja de centrales, si bien el francés Jeremy Mathieu y el argentino Javier Mascherano parecen haber ganado la partida a Gerard Piqué y Marc Bartra. No obstante, el hecho de que ante el Granada dejara a Piqué fuera de la convocatoria, podría ser una pista con vistas al partido de hoy, más aún teniendo en cuenta la altura de los delanteros del PSG.

El que parece tener la titularidad asegurada es el argentino Leo Messi. No será un partido más para el argentino, quien regresa a un escenario especial. En el Parque de los Príncipes padeció, hace dos años en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, una lesión en el bíceps femoral que lo atormentó el resto de aquella temporada.

El París Saint Germain encara el choque con el motor afectado desde el arranque de la temporada y sin Ibrahimovic.

Ver en la versión impresa las páginas: 10 B

Deportes Barcelona Laurent Blanc Zlatan Ibrahimovic archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí