La décimo cuarta edición de la feria ExpoApen 2014 —realizada este fin de semana— habría logrado intenciones de compra por al menos 40 millones de dólares.
La gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Azucena Castillo, informó que de forma preliminar contabilizaron ventas por unos 38 millones de dólares.
Sin embargo, falta contabilizar las ruedas de negocios virtuales que continúan, los acuerdos que se cerrarán en estos días tras las visitas de campo que realizan varios compradores internacionales y, sobre todo, tras los acuerdos que pueda pactar el grupo mexicano Liverpool con empresas de zona franca instaladas en el país. Castillo afirma con seguridad que una vez se cuantifique eso —a finales de esta semana—, la cifra de las ventas logradas por la ExpoApen 2014 con facilidad superará los 41 millones de dólares del año pasado.
Este año los productos con valor agregado como snacks, jaleas, conservas y galletas, prendas de vestir, calzado y accesorios, así como vegetales, chía, frijoles, frutas, raíces y tubérculos, fueron los que recibieron mayor atención por parte de los compradores internacionales
Ver en la versión impresa las páginas: 2 C