14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Compradores de 21 países conocieron la oferta de productores y exportadores de Nicaragua el pasado fin de semana. LA PRENSA/ J. ORTEGA

No menos de US$40 millones

La décimo cuarta edición de la feria ExpoApen 2014 —realizada este fin de semana— habría logrado intenciones de compra por al menos 40 millones de dólares.

 

La décimo cuarta edición de la feria ExpoApen 2014 —realizada este fin de semana— habría logrado intenciones de compra por al menos 40 millones de dólares.

La gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Azucena Castillo, informó que de forma preliminar contabilizaron ventas por unos 38 millones de dólares.

Sin embargo, falta contabilizar las ruedas de negocios virtuales que continúan, los acuerdos que se cerrarán en estos días tras las visitas de campo que realizan varios compradores internacionales y, sobre todo, tras los acuerdos que pueda pactar el grupo mexicano Liverpool con empresas de zona franca instaladas en el país. Castillo afirma con seguridad que una vez se cuantifique eso —a finales de esta semana—, la cifra de las ventas logradas por la ExpoApen 2014 con facilidad superará los 41 millones de dólares del año pasado.

Este año los productos con valor agregado como snacks, jaleas, conservas y galletas, prendas de vestir, calzado y accesorios, así como vegetales, chía, frijoles, frutas, raíces y tubérculos, fueron los que recibieron mayor atención por parte de los compradores internacionales

Ver en la versión impresa las páginas: 2 C

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hoffmann
    Hace 10 años

    esa cifra no es real. ese evento fue un desastre economico y no se de donde sacan esas cifras tan ridiculas cada evento. no llego mucha gente y la q llego estaba indecisa o solo andaban mirando. una cosa es preguntar y otra concretar negocios a ver si encajan en el presupuesto bajo que llevan los tales compradores que en su mayoria buscan como ser distribudores. es un oriental a veces queriendo comprar 1-3 cositas.

    no todo es bueno para exportar y deberia de haber otra feria en otro formato. apen lo tiene todo equivocado y como son tantas las cosas que cambiar, mejor es que surja otro evento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí