14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel muestra una foto de una lanza cohetes de Hamas durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. LAPRENSA/AP

Hamás acusa a Netanyahu de usar la tribuna de la ONU para mentir al mundo

El movimiento islamista Hamás criticó este martes con dureza el discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Asamblea General de la ONU y lo acusó de utilizar este foro internacional para "mentir al mundo y justificar mentiras injustificables".

El movimiento islamista Hamás criticó este martes con dureza el discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Asamblea General de la ONU y lo acusó de utilizar este foro internacional para “mentir al mundo y justificar mentiras injustificables”.

En declaraciones divulgadas por la prensa local, Yahya Musa, miembro del Parlamento en Gaza, subrayó que Netanyahu “es el representante de la última y más prolongada fuerza ocupante del mundo. Es la última persona con derecho a criticar el terrorismo en la tierra”.

“Hemos escuchado el discurso de Netanyahu, plagado de mentiras y de justificaciones que no se ajustan a la realidad. (Él) representa la última y más prolongada ocupación, una ocupación que mata a mujeres y niños, roba las tierras a los palestinos y viola legítimos derechos”, agregó.

En la misma línea, Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento en Gaza, criticó la estrategia de Netanyahu de tratar de igualar a Hamás con los yihadistas radicales del grupo Estado Islámico (EI) que combaten en Irak y Siria.

“El discurso de Netanyahu, en el que dice que Hamás y el EI son las dos caras de una misma moneda, es un batiburrillo. Hamás es un movimiento de liberación nacional”, afirmó.

“El Ejército israelí es la verdadera fuente de terrorismo en el mundo y el terrorismo que perpetra Israel solo tiene una cara”, recalcó.

Abu Zuhri, que fue la voz y el rostro de Hamás durante la ofensiva bélica que Israel lanzó este verano contra Gaza (que causó unos 2.100 muertos, la mayoría civiles palestinos), acusó a Netanyahu de mentir cuando aseguró que el grupo palestino usaba civiles -en especial niños- como escudos humanos.

“La acusación de que Hamás usa escudos humanos es una flagrante mentira. No entendemos cómo alguien puede justificar el asesinato” de más de 500 niños en la ofensiva, remarcó.

“Los crímenes de Netanyahu no pueden ser ignorados u olvidados en un discurso vacío de contenido. Una prueba de que miente es su rechazo a permitir la entrada de un comité internacional que investigue los crímenes perpetrados en Gaza”, aseveró el portavoz.

Internacionales Gaza Hamas Israel Palestina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose rod
    Hace 10 años

    Yo voy a retomar las mismas palabras de Jairo Soza y lo voy a componer de otra manera: La verdad es que cuando la gente es estúpida, es difícil hacerla comprender, caballeros los misiles cayeron en escuelas, mercados, y refugios, que los terroristas utilizaron para lanzar sus rockets y así utilizarlos como escudo para realizar sus crímenes. Es triste ver la bajeza hasta donde han caído los líderes del mundo moderno. Critican a Israel por defenderse de esos animales terroristas, pero ellos mismos están haciendo alianza para hacer lo mismo. ¡Qué hipocresía más grande! A eso se le llama Anti-semitismo, así de simple, y significa discriminación racial del mundo moderno hacia los judíos. En simples palabras estamos viviendo un Nazismo resucitado en medio de personas que utilizan una máscara de un “alto nivel moral”. A eso yo le llamo “Nazismo Moderno”.
    Una de las declaraciones más contundentes y bien definidas que hizo el PM Israelí acerca de la triste guerra contra Hamas en Gaza fue: “Israel protege a sus niños con rockets; Hamas protege sus rockets con niños”. Una triste realidad pero esos terroristas en Gaza utilizaron a niños, ancianos, y la población en general como “escudos humanos” desde donde lanzaban sus rockets. Hamas son los genocidas a quienes las Naciones Unidas debe llevar a juicio, no Israel.
    El discurso del Primer ministro israelí cayó como “anillo al dedo”. ¡Bien dicho! Las Naciones Unidas está confundida apoyando a criminales terroristas como Hamas y los otros grupos criminales islámicos. Como lo dijo el líder Israelí, “el consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, son más bien, el Consejo de Derechos para terroristas”.

  2. egarcia
    Hace 10 años

    Sino quieren comentarios que hagán referencia a que la biblia no es una base para decir quien es el propietario de la tierras!!!!, entonces también deberián bloquear todos los comentarios que hacen referencia a bendiciones y otras cosas, eso es parte del periodismo objetivo!!!

  3. egarcia
    Hace 10 años

    El hecho de que sea un ejercito regular no quiere decir que no seán terrorista bombardeando o atacando poblaciones civiles, matando a niños mujeres y ancianos. El movimiento HAMAS se defiende con lo que tiene puesto que el bloqueo no les permite tener armas convencionales (Tanques, aviones etc), tal como el ejercito de Israel. Asi mismo si Israel que lo unico que quiere es terminar de robar la tierra, no dudaria en tirar una bomba nuclear si no supiera que la tierra luego no se puede usar por un tiempo.
    El ejercito Israesl es el terrorista en este caso.!!!!

  4. ema
    Hace 10 años

    Yahweh de los ejércitos bendiga a Israel desde ahora y para siempre, la nación de palestina nunca ha existido ese es cuento de los árabes, los palestinos no son mas que árabes TERROSRITAS KAMIKASIS que ponen a su hijos de escudos humanos para hacer a parece a Israel como el agresor que mata niños, si los gobiernos de Israel fueran genocidas como dicen los Jamas, la tasa de natalidad de la tal palestina no fuera del 150% como lo dicen las firmas autorizadas, viva Israel la nación mas antigua del mundo y que el Leon de la Tribu de Juda vendrá a guerrear por ellos en el tiempo final y se posara en el monte SINAI Aleluya!!!!

  5. Hace 10 años

    La verdad es que cuando la gente es estúpida, es difícil hacerla comprender, caballeros los misiles cayeron en escuelas, mercados, y refugios, asi que lo que apela Netanyahu, es una justificación que los mismos gringos les han de haber propuesto, con seguridad los comentario no han vivido una guerra y por eso comentan, pero si no existieran los lame plato como estos, en que estuviéramos comiendo.

  6. Rolin Pin
    Hace 10 años

    Esta noticia, nos hace ver como trabaja el terrorismo mundial, pues supuestamente esta noticia nos haria ver de forma real lo que alega Israel en su exposicion en la ONU, pero toda la noticia fue utilizada para la defensa de Hamas, que todo mundo sabe son terroristas y asesinos,y poner a Israel como los culpables de las muertes de los nenes, que ellos mismos usan como escudo para atacar y despues decir que Israel los mato. Recuerden que Hamas recibe ayuda de Iran para atacar a los israelies.

  7. roberto
    Hace 10 años

    En otras palabras a un ejercito formalmente estructurado los de Hamas los tildan de terrotistas, entonce eso donde los deja a ellos? Son los Hamas los caballeros templares del siglo XXI? yo no lo creo, y no es que yo justifique la presencia Judia en tierras que deberian de estar ocupadas por los Palestinos, o que si el gobierno de la Plaestina, es uno de lo mas debiles en esa parte del mundo y que se presta a los manejos politicos/terrristas de los Hamas en contra de las poblaciones Judias.La verdad, nadie en este mundo tiene la verdad en sus manos, pero que los Hamas es un grupo terrorista, eso no hay lugar a duda alguna.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí