14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ONU reclama solución pacífica a protestas de Hong Kong

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a las autoridades chinas y a los manifestantes en Hong Kong a resolver pacíficamente sus diferencias después de que la Policía antidisturbios lanzara gases lacrimógenos contra los manifestantes pro-democracia.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a las autoridades chinas y a los manifestantes en Hong Kong a resolver pacíficamente sus diferencias después de que la Policía antidisturbios lanzara gases lacrimógenos contra los manifestantes pro-democracia.

Ban Ki-moon “entiende que éste es un asunto doméstico (de China), pero urge a todas las partes a resolver las diferencias de una manera que sea pacífica y salvaguarde los principios democráticos”, indicó su portavoz Stéphane Dujarric.  Miles de manifestantes en Hong Kong rechazaron las demandas del jefe del Ejecutivo de la ciudad, Leung Chun-ying, para poner fin a los mítines que provocaron los disturbios civiles más intensos desde 1997, cuando se efectuó el traspaso del dominio británico a China.

El domingo la Policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes que se oponen a la decisión de Pekín de vetar candidatos fuera de su égida antes de la elección del próximo líder de la ciudad en 2017.

Londres ha llamado a iniciar discusiones “constructivas”, mientras Washington ha reclamado a las autoridades que actúen con “moderación”, y a los manifestantes a expresarse en forma pacífica.

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, dijo el martes que el Reino Unido podría convocar al embajador chino en Londres esta semana “para expresar su preocupación y consternación”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. 5-Mentarios
    Hace 10 años

    la ONU o el nido de culebras comunistas, como los PROTESTANTES son PRO-DEMOCRACIA, alli si piden que la “solucion” sea PACIFICA, como la REPRESION SANGRIENTA en cubaZuela y la dictadura chavista madurista, donde han DESAPARECIDO miles, y cientos de muertos, y la ONU no dijo esta trompa es mia, mas bien se hicieron del lado de la dictadura chavista castrista, la INVASION del imperio ruso a crimea y Ucrania, y el soporte a la dictadura siria del assad, alli no se pronuncian, a los CAPITALISTAS-comunistas chinos se le esta saliendo el control de la poblacion y tambien en SHANGAI el PUEBLO se esta levantando contra el unico partido que gana ELECCIONES el PCCH, como en la isla carcel de Cuba, que solo un partido va a las elecciones, el pcc, no se puede GOBERNAR con 2 IDEOLOGIAS o se es comunista hediondo o CAPITALISTA, asi que chinos hedion2 comunistas decidan entre el LIBRE MERCADO o su destructivo comunismo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí