14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. dona 277 millones de dólares a El Salvador para desarrollo costero

Estados Unidos concedió este martes la donación de 277 millones de dólares a El Salvador para financiar proyectos de infraestructura y combate a la pobreza en 75 municipios de la zona costera del país.

Estados Unidos concedió este martes la donación de 277 millones de dólares a El Salvador para financiar proyectos de infraestructura y combate a la pobreza en 75 municipios de la zona costera del país.

“Los fondos representan una inversión estratégica en aquellos factores que más afectan al crecimiento económico. Somos un país que busca generar más crecimiento económico y más oportunidades”, declaró el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén durante la firma del acuerdo.

El convenio que formaliza la donación estadounidense, que será canalizada a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés, agencia independiente de ayuda externa), fue firmado este martes por el canciller salvadoreño Hugo Martínez y el vicepresidente de Operaciones de Convenios de la MCC, Kamram M. Khan.

Además de los 277 millones de dólares recibidos, El Salvador pondrá una contrapartida de 88 millones de dólares, con lo que en total serán 365 millones de dólares los que se destinarán al desarrollo de la zona costera.

Entre los proyectos a financiar figuran la ampliación de una carretera cercana al Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero (44 km al sureste de San Salvador) y la modernización de un paso fronterizo con Honduras en la zona oriental.

Además, contempla proyectos de mejoramiento de infraestructura y equipamiento de 400 escuelas y de capacitación a 3,000 maestros, así como de fomento de las inversiones en la zona costera.

El desembolso de los fondos debe comenzar en 2015, según el gobierno salvadoreño.

Internacionales Donación El Salvador Estados Unidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gino Rafael Flores.
    Hace 10 años

    Muy de acuerdo con el caballero “Silvio Herrera” (comentario 2:37) respecto que en C. Rica la izq. es más beligerante que la derecha en Nic., por eso acá estamos bien, porque la derecha no tiene materia gris cerebral. Sólo tienen vísceras en su mente, que expira un tufo mayúsculo no comparado con el azufre.

  2. Wilfredo Bermudez
    Hace 10 años

    Y nosotros los latinos no quejamos de USA El Diabolico Gringo. Rusia que les da a los latinos? Quien les acept Ilegales? Solo el pendejo de uSA. Ya no se quejen sinverguenzas malagradecidos y como dicen los Ticos “Mal Paridos”

  3. Lorenzo Cotez
    Hace 10 años

    Para que vean lo quele pasa a uno cuando se porta bien y demuestra honestidad. Uno recibe ayuda del projimo sin ningun interes, solamente que hay que seguir por el mismo camino.
    Y los Salvadoreñosno no son babosos, le dan la mano al Maduro Venezolano pero no se acuestan con el, solamente le pelan los dientes como por cortesia, pero guardan su distancia. Que bonito que es recibir Gratis 270 millones de dolares para que el pais avance hacia el progreso, sin tener que hacer un canal, hablar en chino, comer chowsuie, y venderle a los chinos la soberania y para remate que los chinos digan que como mi propiedad les estorba, me la tienen que quitar.

  4. Silvio Herrera
    Hace 10 años

    Lo importante es que los gobiernos de EEUU tienen que aceptar que en América Latina se están consolidando gobiernos de Izquierda.
    Bolivia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Uruguay, Nicaragua, Argentina, Cuba, Honduras, Chile, El Salvador. En Costa rica hay una izquierda con más futuro político que la oposición en Nicaragua.
    EEUU van a invertir en el Gran Canal sino perderán terreno con mayor rapidez.

  5. Goyito
    Hace 10 años

    Ya quisiera Nicaragua recibir semejante cantidad de billetes -FREE- , libre de polvo y paja, pero como todo se lo roban, pues los gringos dicen: “I am Sorry” ,
    eso si es ayuda y progresos directo, sin vender la Soberania de El Salvador, no como Nicolandia, que fue vendida e hipotecada a 100 anos o mas a los Chinos

  6. ciudadano
    Hace 10 años

    La donacion del chinito -por el canal- fue mas gordita, pero. fue debajo de la mesa.

    1. Hace 10 años

      No sea ingénuo Ciudadano, el chinito no ha donado ni un centavo, ese es un simple testaferro del gobierno chino, y lo del Canal es un cuento chino, el verdadero negocio de los “chincanchon” es el turismo y para eso tienen la opción de desarrollarlo en donde mejor les parezca. Eso en buen nica se podría llamar “El Canalazo” Si la Refenería, La pesadilla de Bolivar” lleva 7 años sin construirse, ¿cuantos años llevaría construir el Canal.? Posiblemente ni nuestros nietos lo verán terminado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí