14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El estadounidense Wayne Edward Cooperman pidió la palabra a los magistrados de la Sala Penal de la CSJ para suplicarles clemencia. LA PRENSA/ D. LÓPEZ

Gringo dice ser víctima en CSJ

“Es una gran mentira, pura mentira lo que dijeron esas niñas, yo no les he hecho nada, por eso han dado tres versiones diferentes de los supuestos hechos”, dijo Wayne Edward Cooperman, condenado a ochenta años de prisión por abuso sexual, violación agravada y explotación sexual en perjuicio de una niña y una adolescente.

 

“Es una gran mentira, pura mentira lo que dijeron esas niñas, yo no les he hecho nada, por eso han dado tres versiones diferentes de los supuestos hechos”, dijo Wayne Edward Cooperman, condenado a ochenta años de prisión por abuso sexual, violación agravada y explotación sexual en perjuicio de una niña y una adolescente.

[doap_box title=”Hechos acusados en 2013″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La causa se ventiló en el Juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua, donde lo condenaron a ochenta años de cárcel por abuso sexual, violación agravada y explotación sexual en perjuicio de una niña y una adolescente de 15 años de edad, en noviembre del 2013. En mayo del 2014 la Sala Nacional Especializada en Violencia no dio lugar a la apelación y confirmó la sentencia de primera instancia. Los hechos acusados supuestamente ocurrieron en abril, agosto y noviembre del 2011, cuando la empleada doméstica de Wayne Edward Cooperman presuntamente llevó a las víctimas a su casa en Villa Fontana, donde supuestamente su patrón abusó y violó de ellas.[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]80 años de cárcel fue la condena para el estadounidense Wayne Edward Cooperman por abuso sexual, violación agravada y explotación sexual en perjuicio de una niña y una adolescente.[/doap_box]

“¿Dónde está la mamá de estas niñas, porqué no quiso declarar en el juicio, si ella supuestamente les dio permiso? Soy inocente y de honorable reputación, tengo 37 años de casado con mi esposa, quien está en esta sala”, declaró Cooperman a los magistrados.

Según su abogado Bismarck Quezada hubo violación a la cadena de custodia de la prueba y a la forense no le interesó investigar la violación que manifestó la menor de haber sido víctima de su abuelo. “El dictamen legal dice que el himen está intacto y que hay acceso carnal de vieja data por el ano, entonces mi representado no tiene nada que ver”, indicó Quezada a los magistrados.

Junto con el norteamericano también fue procesada su doméstica, quien es prima de las dos víctimas, condenada a 26 años de cárcel por trata de personas con fines de explotación sexual, ya que según la acusación, el extranjero le pagaba diez mil dólares para que le llevara niñas a la casa y así satisfacer sus apetitos sexuales.

Esta también pidió la palabra y expresó que un problema familiar entre la mamá de las niñas y ella había arrastrado a un inocente a la cárcel porque todo había sido un plan de la mamá de las niñas para sacarle dinero a su patrón y que ella inicialmente había aceptado, pero luego se negó.

Durante la audiencia de casación estuvo presente la familia del procesado y autoridades consulares de su país en Nicaragua.

Ver en la versión impresa las páginas: 5 A

Nacionales CSJ Nicaragua Wayne Cooperman archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Eso se arregla facil. Solo tiene que traer una maleta llena de dollars con billetes grandes
    y el compa, camarada Solis y sus secuaces le arreglan rapido todo, y de la carcel va direc
    to al avion. Asi paso con el que mato a la novia en San Juan del Sur:VOLZ,hispano en USA.
    El problema es que el señor no es traficante de drogas, entonces no tendra dinero suficien
    te para tanto lagarto FSLN.

  2. Hace 10 años

    Y a Daniel cuanto le van a “recetar” por el caso Zoila America. Tendran que convencer a la
    “magistrada” copa, que engaveto el caso, y lo saco de la gaveta hasta que ya estaba caduco.
    Premio:Una magistratura. Por quemar llantas, premio:Un asiento con los dipuvagos.Y asi ca
    da zangano que haya violado una ley para favorecer a Daniel, depende de que tamaño es el
    muerto, asi es la caja.Dice la cancion:Asi es Nicaragua, asi es mi pais, la tiera linda don
    de yo naci….y la Somoza, Aleman, Daniel, tambien. Aqui el corcho se hunde, el plomo flota
    Gallina que come huevos, ni aunque le quemen el pico. Porque dicen eso de Daniel? Si al
    go lo meten preso. Y Daniel quiere la presidencia indefinida.

  3. 5-Mentarios
    Hace 10 años

    tambien esa condena deberia sera dada (80 años) a los esbirros de la policia piricuaca que VIOLARON en MANADA a la chavalita con discapacidades mentales en el chipote del Carmen, alli recordemos que la PS, los jueces corruptos, y la pseudo medicina Legal de la PS, dijeron que la niña se les habia metido a los esbirros PS, y hasta que ella misma les abrió el gancho a los 5 policuacos violadores, fue hasta que el papa acudió a CANAL DOCE y accion-10 que puso la denuncia de violacion, hasta alli fue que tomaron su caso. pobre gringo, si es palmado se jodio, pero si tiene billetes como VOLTZ, sale en un santiamen, o lo deportan como JASON el Moreno gringo que lo acusaron de narco y le robaron sus propiedades, eso le sucedio a volts que tuvo que “regalarle” su mansion al gordo ladron del cerdo rivas (cse) y este hasta avion privado proveyo, donde se apriete sale pus de corrupcion en $andilandia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí